Boca le sienta bien al "Decano"

Las estadísticas hablan bien del “Decano” cuando debe medirse contra el “Xeneize”.

LE FUE BIEN. Las estadísticas reflejan que en los últimos dos enfrentamientos contra Boca, Atlético ganó en La Bombonera y empató en el Monumental. la gaceta / foto de Analía Jaramillo LE FUE BIEN. Las estadísticas reflejan que en los últimos dos enfrentamientos contra Boca, Atlético ganó en La Bombonera y empató en el Monumental. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
18 Marzo 2018

Cuando los números del pasado suelen ser adversos, el común denominador de quienes lo analizan hablan de una tendencia que solo sirve de detalle para, precisamente, seguir decorando las estadísticas. “Lo que pasó, pasó”, puede escucharse por ahí. Lo cierto es que cuando los números son favorables, aunque también se descrea puertas afuera de un vestuario, la tendencia puede servir para “algo”.

En todo lo bueno que hizo Atlético desde que regresó a la máxima categoría hay un dato que no es llamativamente menor, porque Boca está involucrado. En los últimos cuatro partidos oficiales entre ambos clubes, Atlético siempre salió bien parado. En los últimos años y también cuando ascendió por primera vez. Es más, el “Decano” no conoce lo que es perder contra el “Xeneize”. Le ha tomado el punto, puede decirse, aunque suene altanero y sus propios protagonistas tilden el encuentro de hoy, a las 17.45, como dificilísimo. De antemano, en su propio calendario no figuraba como un “partido ganable”. Hoy tendrá la chance de repetir lo que hizo una sana costumbre.

Publicidad

El resultado más reciente entre ambos fue 2-2 en 25 de Mayo y Chile; el que le sigue para atrás, épico por cierto, fue 1-0 en la mismísima Bombonera. Ambos duelos fueron en 2016, por lo que llevan un año sin enfrentarse. Antes, en la temporada 2009/2010, ganó 2-0, de local, y empató 0-0, de visitante.

“Boca es el puntero, es un partido sumamente difícil. Son momentos en los que tenemos que aparecer, dar la cara y ganar”, sostuvo Nery Leyes, uno los que formó parte de los dos Atlético que salieron airosos frente al actual campeón y líder de la Superliga.

Publicidad

Si quiere seguir de racha positiva ante Boca, Atlético deberá ajustar sus riendas más de lo habitual, pero principalmente deberá recuperarse en la gestación de fútbol y también en la generación de goles, dos aspectos claves y vitales que suelen ser el “todo” cuando se trata de enfrentarse a un gigante del fútbol argentino.

Comentarios