‘Delpo’ en semis

‘Delpo’ en semis

El tandilense enfrentará hoy el canadiense Milos Raonic.

UN MARTILLO. El drive de “Delpo” destruyó la defensa que proponía Kohlschreiber. USA Today Sports UN MARTILLO. El drive de “Delpo” destruyó la defensa que proponía Kohlschreiber. USA Today Sports
17 Marzo 2018

Dos horas con seis minutos le tomó a Juan Martín Del Potro derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4, con lo que se metió en las semifinales de Indian Wells. Enfrentará hoy a Milos Raonic, que eliminó a Sam Querrey por 7-5, 2-6 y 6-3.

El partido fue complicado para “La Torre”. El alemán rápidamente le quebró el saque y se puso adelante en el marcador. El tandilense se mostró incómodo y con poca movilidad en el primer set. Esto facilitó el camino a Kohlschreiber para ganar con cierta autoridad.

Publicidad

En el segundo set, Del Potro pareció encontrar la movilidad de la que carecía en el primero. Así, sacó provecho de todas las pelotas altas que dejaba el alemán e impuso su fuerza y altura, aprovechando al máximo su drive. Necesitó de paciencia para construir los espacios. Su saque fue fundamental para acortar lo máximo posible sus juegos en el servicio. Con su servicio asegurado, presionó sobre el saque del alemán, quedándose con el segundo y tercer set, y claro, con el pase a las semifinales.

“Delpo” está abajo 2 a 1 en el historial contra Raonic. El último encuentro entre ambos fue con un triunfo del canadiense en la semifinal de Delray Beach.

Publicidad

Aseguró el número uno

La otra semifinal la jugarán Roger Federer y Borna Coric. El suizo venció a Hyeon Chung 7-5 y 6-1 y, con este resultado, se aseguró la cima del ranking ATP. Coric, 49 del ranking, dejó en el camino a Kevin Anderson. Federer, el defensor del título, el año pasado le había ganado la final a Stan Wawrinka.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios