Gallardo: “respeto para este equipo”

Gallardo: “respeto para este equipo”

El DT, que alcanzó su octavo título como técnico de River, defendió a sus jugadores

15 Marzo 2018

MENDOZA. Marcelo Gallardo semeja una especie de ave Fénix, que no sólo resurgió desde las cenizas de los cuestionamientos, sino que lo hizo de manera rimbombante. River sólo había ganado cuatro juegos este año; y eso si se cuentan los amistosos de pretemporada. Había perdido cuatro y había empatado tres. De los últimos 21 puntos por la Superliga -las siete fechas de este año- sacó ocho. Y en nuestro fútbol, tan urgente y exitista, no tardó en hablarse de renuncia.

Pero un triunfo calma. Y si se da contra el máximo rival, hasta puede salvar el año. Ni bien Patricio Lousteau pitó el final, el “Muñeco” estalló de euforia. La pólvora de su bronca precisaba de esa chispa.

Publicidad

Gallardo sumó su octavo título en River: en 2014, Copa y Recopa Sudamericanas; en 2015, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank, y Recopa Sudamericana; en 2016, Copa Argentina; el año pasado, otra vez Copa Argentina y ahora la Supercopa Argentina (corresponde al año pasado). Quedó a uno de igualar a Ramón Díaz, el DT más ganador de la historia del “Millo”. Además, se dio el gusto de dejar en el camino a Boca por tercera vez en un torneo; antes, lo había eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y en los octavos de la Libertadores 2015.

“Este partido era de muchísima carga emocional, desde que ganamos la Copa Argentina. Ahí nos ganamos el derecho de jugar esta final, contra el mejor equipo del momento, según las estadísticas. Hay que darle el valor que merece; sobre todo, para que se le tenga respeto a este equipo que supo ser campeón”, dijo Gallardo. “Nosotros confiamos en lo nuestro. Mientras, nos tocó vivir momentos de incertidumbre, de desconfianza y de falta de respeto. Que sepan que cuando este equipo tiene algo importante está presente”, agregó. (Especial)

Publicidad
Comentarios