Peppo admite que habló con la jueza

Peppo admite que habló con la jueza

Avanza una pesquisa por presunto lavado

13 Marzo 2018

RESISTENCIA.- El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que “en ningún momento” pensó “en obstruir la investigación” que lleva adelante la Justicia federal por presunta evasión fiscal y lavado de activos que salpican a funcionarios provinciales.

“Me habían advertido del hecho, pero en ningún momento llamé a la jueza (Zunillda Niremperger) o al fiscal (Patricio Sabadini). En ningún momento pensé en obstruir la investigación”, dijo.

Publicidad

Peppo, quien viajó a Estados Unidos para asistir a un Seminario de Estrategias Electorales y mantener reuniones con entidades bancarias, reconoció que la jueza le había advertido sobre las investigaciones judiciales. Aclaró que si bien tuvo “comunicaciones con la jueza” fueron por “otros temas que hacen a cuestiones federales y nada tienen que ver con este tema”.

Según Peppo, cuando supo de los allanamientos en las oficinas de la Secretaría General, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Fiduciaria del Norte, ordenó la inmediata cooperación con la Justicia y la posterior separación del cargo de funcionarios y empleados directos.

Publicidad

“Ante las versiones que circularon durante todo el fin de semana, categóricamente afirmo que no voy a renunciar”, remarcó.

En tanto, el fiscal federal Sabadini mencionó que en el marco de la causa que investiga estos hechos no se descartan nuevos allanamientos. “No descartamos nuevos procedimientos porque esto es un día a día porque a medida que se realizan algunos procedimientos surgen otras cosas”, dijo el fiscal.

Afirmó además que se esperan las conclusiones de los procedimientos y en base a ello tomar alguna determinación en cuanto a la imputación o alguna medida cautelar. Explicó también que se busca determinar, mediante el trabajo de peritos especializados, quiénes fueron las personas que el pasado viernes, mediante acceso remoto a computadoras, borraron archivos de importancia para la causa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios