Una movida vecinal llenó de color y arte la Plaza del Abasto

Una movida vecinal llenó de color y arte la Plaza del Abasto

El encuentro tuvo lugar el sábado y reunió a los vecinos del lugar en un sitio recordado por los tucumanos.

ENTRE AMIGOS. Los vecinos del Abasto compartieron la tarde del sábado en la plaza Miguel Lillo. (FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE FERNANDO RÍOS) ENTRE AMIGOS. Los vecinos del Abasto compartieron la tarde del sábado en la plaza Miguel Lillo. (FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE FERNANDO RÍOS)
12 Marzo 2018

La Plaza Miguel Lillo, ubicada en Avenida Alem al 200, fue renovada a fines del año pasado y el último sábado fue punto de encuentro entre los vecinos que pasaron una tarde en familia y con amigos.

La movida surgió por los propios habitantes de la zona del Abasto, entre ellos el reconocido gestor cultural Fernando Ríos y la joven cantante tucumana Abby Gacioppo. Entre ellos hicieron, y otros artistas del barrio, hicieron correr la voz y organizaron un evento cultural con música, pintura y juegos para los más chicos.

Publicidad

Hubo mesa dulce para acompañar los mates de la merienda en una tarde calurosa y hasta un desfile de perros, que llegaron junto a sus dueños.

Un gran mural para la plaza Miguel Lillo que renace

Publicidad

El evento, que fue 100% una iniciativa vecinal, se dio justo en el marco del juicio por Paulina Lebbos que se lleva adelante por estos días. El dato no es menor puesto que se trata de la plaza en donde se vio por última vez con vida a la joven que fue asesinada en 2006.

El lugar entró en completo estado de abandono desde aquella época y hasta el año pasado, cuando fue reinagurado por la municipalidad de la capital.

Esta vez, los que los que le devolvieron el color a la plaza y la llenaron de buena onda fueron los propios vecinos, con un encuentro que buscarán repetir con frecuencia para mantener la hermandad del Abasto.

Comentarios