Los olores cloacales nauseabundos jaquean a los vecinos

Los olores cloacales nauseabundos jaquean a los vecinos

Los olores cloacales nauseabundos jaquean a los vecinos
12 Marzo 2018

Los vecinos siguen reclamando a la SAT por la demora en solucionar las pérdidas cloacales. Es el caso de Bulnes y pasaje Coviello, donde afloran líquidos nauseabundos, provocando riesgos para la salud. También los vecinos de Corrientes al 1.200 protestan porque no se aguantan los olores que infestan el aire, lo cual los obliga a mantener cerradas las puertas y las ventanas en forma permanente. Otro tanto ocurre en la esquina de la primaria del colegio San Patricio, avenida Aconquija y Maciel.

Un centro de acopio de desechos

Un vecino del barrio Sitravi 2 denuncia que personas que viven en la calle Martín Berho arrojan basura en la esquina de Estanislao del Campo y Panamá, a orillas de la vía del ferrocarril, convirtiendo el lugar en un centro de acopio de desechos domiciliarios. Afirman que se vieron alimañas y proliferan los mosquitos, por lo que reclaman la presencia de la Municipalidad para que limpie la zona y le devuelva dignidad.

Publicidad

UN BACHE CUMPLIÓ TRES AÑOS

En la calle Perú, entre Catamarca y José Colombres, sigue “con vida” un bache que ya provocó más de un accidente de tránsito. Una vecina afirma que la rotura tiene más de tres años de antigüedad, sin que hasta ahora las autoridades hayan procedido a repararlo.

Publicidad

CABALLO SUELTO VACACIONA EN TAFÍ DEL VALLE

Pleno centro de Tafí del Valle, las 12 del mediodía, y un viejo problema sin resolver. Un asiduo visitante de esa zona turística se queja por la presencia permanente de caballos sueltos (foto inferior) que transitan libremente por la villa. Recuerda que se trata del principal centro turístico de Tucumán, a donde acuden miles de personas. Reclaman que las autoridades municipales y policiales intervengan antes que sea tarde, porque cualquiera de estos animales puede desbocarse y embestir a niños y ancianos, lo cual podría provocar una tragedia. Además, recalcan que la presencia de estos caballos muestra un total desprecio de sus dueños por la convivencia, por no tener atado al animal.

QUEJAS DESDE EL MANANTIAL

Una vecina envió sus quejas por el mal estado en que se encuentra la avenida Gobernador del Campo, en El Manantial, altura al 250. Los registros comunales afirman que esa arteria está pavimentada, pero la vecina lo desmiente y acusa a las autoridades de no hacer nada en beneficio de la zona. Señala que nunca pasan la máquina niveladora para emparejar la calzada, por lo que entre los baches y el barro, se torna imposible transitar, inclusive a pie.

UN TAXI SUBIÓ PELIGROSAMENTE A LA VEREDA

24 de Septiembre primera cuadra. Una zona con alta densidad comercial y vehicular, además de los chicos que van y vienen de un colegio privado de la zona. Allí casi se produce una tragedia. Comerciantes denunciaron que un taxista, por utilizar su celular mientras manejaba, terminó subido a la vereda y casi choca a una mujer y a su hija. La gente se agolpó alrededor del conductor quien, entre los insultos de los comerciantes y los clientes, y rápidamente tuvo que alejarse del lugar.

ESTACIONAN GRANDES CAMIONES

Un vecino de Lavalle al 2.200 se quejó porque, permanentemente, estacionan grandes camiones en el lugar (foto inferior), y hasta pesadas maquinarias. Señala que allí funcionan una farmacia y un centro médico, por lo que los vecinos que concurren a esos lugares ni siquiera pueden estacionar sus motos. Además, remarcó que se corren riesgos de chocar con semejantes vehículos.

UN ZANJÓN SE TRAGA TODO A SU PASO

Una joven que vive en la localidad denominada El Cajón, ubicada en la ruta 310, kilómetro 65, en el departamento Burruyacu, relata que dos tormentas fuertes destrozaron completamente el camino, lo que forzó la interrupción total del tráfico, situación que impide a los vecinos salir a sus trabajos. Agrega que las autoridades comunales enviaron una motoniveladora para arreglar el camino vecinal, pero afirma que lo único que hicieron fue cavarlo todavía más y tapar las cunetas con barro y ramas. Ello, aseveran, dificultan la circulación del agua y anega aún más el lugar. Solicita que reparen el camino porque es la única vía de comunicación con la que cuentan. “Somos un pueblo olvidado”, lamentaron.

“BASURA CERO” NO ES SUFICIENTE

Un vecino se queja por la cantidad de basura que se amontona en pasaje Gardel 1.090, esquina Coronel Suárez. Reconoce que en el servicio municipal “Basura cero” los atienden y pasan por el lugar a recoger la basura, pero critican a la Municipalidad capitalina porque desde que sacó las piedras de la avenida y las dejó sobre el pasaje, es mayor la cantidad de basura que se junta tirada por carreros. Agrega que esas montañas de basura impiden que el agua corra. Consecuentemente, se estanca y genera un problema mayor que el que existía.

ARROJAN DESPERDICIOS FRENTE A UN COMERCIO

Comerciantes denuncian que en la calle Próspero Mena esquina General Paz los vecinos tiran la basura frente a uno de esos locales, perjudicando la imagen ante los ocasionales compradores. Señalan que la empresa 9 de Julio, recolectora de residuos, pasa todos los días y se lleva los restos, pero reclaman que los vecinos colaboren con la limpieza de la zona y busquen otro lugar para arrojar sus desechos.

UN BACHE EN SAN LORENZO AL 300

Una vecina de San Lorenzo al 300 nos escribió informando que esa arteria se ha vuelto intransitable porque el pavimento se está hundiendo. Señala que hay un bache con pérdida de agua incluida, que se agiganta por el paso de los colectivos que deteriora aún más la calzada.

LA PESTILENCIA INVADE El PASAJE O’HIGGINS

De un derrame cloacal emanan pestilencias desde hace meses en la esquina de los pasajes O’Higgins y Nougués, a escasos metros de avenida Roca 1.500. Los vecinos afirman que desde hace mucho vienen reclamando una solución a la SAT, pero que hasta ahora nadie pasó por el lugar. Señalan que esas pérdidas cloacales exigen una pronta y efectiva respuesta de parte de los responsables de la sanidad, porque afecta la salud de adultos y niños que viven en la zona.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios