Los ataques de los "rompevidrios" no cesan: usaban inhibidores de alarmas para saquear vehículos

Los ataques de los "rompevidrios" no cesan: usaban inhibidores de alarmas para saquear vehículos

Tres detenidos después de una persecución. Les habrían ofrecido dinero a los policías para que no mencionaran ese equipo en las actas.

ATAQUE. Los detenidos usaban una radio que habrían usado para inhibir alarmas. FOTO TOMADA DE T13.CL ATAQUE. Los detenidos usaban una radio que habrían usado para inhibir alarmas. FOTO TOMADA DE T13.CL
12 Marzo 2018

Luego de decenas de asaltos a autos en semáforos en las últimas semanas, fueron detenidos tres integrantes de una banda de “rompevidrios”. Así fueron bautizados los delincuentes que destrozan las ventanillas de los vehículos en los semáforos para robar las pertenencias de los conductores.

El viernes, una persecución por la zona sur de la capital terminó con la detención de tres hombres que habrían cometido este tipo de robos en la capital. Al momento de la captura, los sospechosos tenían en su poder una radio portátil utilizada como inhibidor de alarmas. Les habrían ofrecido dinero a los policías para que no mencionaran ese equipo en las actas. La víctima del atraco, ocurrido en La Ciudadela, no quiso denunciarlos por temor a represalias.

Publicidad

Inseguridad en las cuatro avenidas: rompen vidrios de autos para robar mientras esperan en el semáforo

El caso se registró al mediodía del miércoles pasado. Motoristas del 911 fueron en persecución de un Fíat Duna blanco que había robado pertenencias desde el interior de un auto en la esquina de General Paz y Miguel Lillo. Los alcanzaron en el pasaje O’Higgins al 900.

Publicidad

Se trata de Miguel Migliori, de 21 años y los hermanos Roberto y Hernán Gauna, de 26 y 23 años, respectivamente.

Dentro del vehículo encontraron tres teléfonos celulares y varios chips, además de un GPS. Pero lo que llamó la atención de los policías fue una radio portátil, que habría sido empleada como un inhibidor de alarmas.

Según consta en las actuaciones, estas personas les habrían ofrecido $ 15.000 a los uniformados para que “no aparezca el inhibidor”.

La Legislatura y la Corte evalúan los proyectos contra los motochorros y los rompevidrios

La víctima del robo le dijo al personal que se había comunicado con su abogado, quien le manifestó que si hacía la denuncia, su identidad quedaría registrada y podría ser víctima de una venganza.

La fiscala Adriana Giannoni ordenó que fueran detenidos por los delitos de robo y tentativa de extorsión.

Decenas de ataques

El viernes durante el mediodía, Roberto Chala fue atacado cuando se encontraba en el semáforo de San Lorenzo y Alberdi. Un desconocido se acercó y rompió una de las ventanillas del vehículo. Se llevó una mochila negra con $ 4.000 pesos y $ 6.000 dólares. De inmediato, se subió a una motocicleta que era conducida por un cómplice y huyó.

En menos de una semana se registraron más de 10 robos con esta modalidad. Todos dentro de las cuatro avenidas. Uno de ellos ocurrió en el semáforo de San Martín y Marco Avellaneda cuando le llevaron la cartera de Leila Assaf.

A Fernando Chahla le pasó algo similar en un semáforo de Crisóstomo Álvarez: apenas frenó unos ladrones rompieron uno de los vidrios de su auto y le robaron la mochila a la mujer que lo acompañaba. En la esquina de 24 de septiembre y avenida Alem, Víctor Ríos sufrió un intento de robo de similares características.

Comentarios