Castellano ganó en la pista y en los boxes

Castellano ganó en la pista y en los boxes

FELICIDAD PLENA. El piloto de Lobería, en lo más alto del podio. actc FELICIDAD PLENA. El piloto de Lobería, en lo más alto del podio. actc
12 Marzo 2018

En la búsqueda de generar alternativas, el TC tuvo en Neuquén la primera de sus cuatro fechas especiales de 2018. En la segunda presentación del año hubo cambios de neumáticos y la victoria fue para Jonatan Castellano, que así le dio el primer triunfo a Dodge en el autódromo de Centenario.

Desde este año se instauró un mini torneo de cuatro competencias especiales. El piloto que más puntos sume en ellas accederá de forma directa a la Copa de Oro que definirá al campeón. La primera de esas citas fue con el cambio obligatorio de las dos gomas derechas. Ahora bien, ¿suma en lo deportivo esta variante cuando el caucho no se desgastó? Pues es evidente que promover cambios “artificiales” en la punta marcan al automovilismo y no sólo a nivel local si no también en el internacional…

Publicidad

Lo cierto es que la carrera se definió en las paradas en los boxes. Allí el equipo de Castellano fue más rápido que el de Guillermo Ortelli (Chevrolet), lo que le permitió al “Pinchito” volver a la pista adelante del “Séptuple” campeón por muy poco. Tras esa instancia Jonatan se mantuvo primero y logró el triunfo. “Destaco el gran trabajo de mis mecánicos. Fue extraordinario. Me entregaron un auto muy competitivo, pero sobre todo se lucieron en los boxes”, contó Jonatan, que en el podio fue escoltado por el propio Ortelli y por Mauricio Lambiris (Ford) y debió esperar varios minutos para ser confirmado como legítimo ganador.

Es que el JP Carrera de Ortelli lo denunció por haber salido de los boxes a una mayor velocidad de la permitida. Sin embargo, la denuncia no prosperó y así se le dio la razón al ganador.

Publicidad

Con esta victoria de Castellano, que lo pone segundo en el torneo a un solo punto de Christian Ledesma (Chevrolet /5º), se ratifica el buen presente de Dodge gracias a los cambios reglamentarios que tuvo para este año. De hecho, en la clasificación hubo cinco pilotos entre los 15 primeros con la pole incluida de Valentín Aguirre, que logró ese mérito en su segunda carrera como titular.

• Jonathan Vázquez (Dodge) ganó en el TC Pista. El podio lo completaron Marcelo Agrelo (Ford), y Pablo Costanzo (Chevrolet).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios