“Fuimos aplicados pero no alcanzó”, señaló Lamas

10 Mar 2018
1

CORRECIÓN. Leyes y Cabral reclaman luego de que el línea levantara la bandera en el gol de Aliendro. Lo convalidó el árbitro. foto de víctor quiroga (especial para la gaceta)

CÓRDOBA.- (Enviado especial). Eso de que goles que no se hacen en un arco, se lamentan en el otro puede no tener el más mínimo sustento científico, pero ocurre con llamativa frecuencia. Y aunque Atlético no hizo acopio de chances desperdiciadas en el arco de Talleres, sí contó con algunas oportunidades de riesgo para estirar la ventaja que había conseguido al inicio. No lo hizo, y el pretendido axioma se cumplió.

“Tengo un desconsuelo enorme. Hicimos un partido muy aplicado, muy serio, muy concentrado”, se descargó Andrés Lamas. “Es lógico que al encontrarte con el gol tan temprano te repliegues un poco e intentes jugar a la contra. Hilvanamos buenos contragolpes, y si bien Talleres tuvo la pelota, no había sido capaz de generar ocasiones de gol. Nosotros tuvimos una que nos sacó el arquero sobre la línea”, lamentó el defensor lo que pudo haber cambiado el curso del partido.

Lamas admitió que, pese a comenzar ganando, Atlético no pudo desestabilizar a la “T”. “Tuvieron mucha paciencia. Esa fue su mejor virtud. No habían tenido chances, pero siguieron intentando a la espera de que cometiéramos un error, porque siempre tarde o temprano cometés alguno. Nosotros tuvimos dos o tres de contra que, si las hacíamos, podíamos liquidar el partido, pero no concretamos. Destaco que tuvimos mucha vergüenza y buscamos el triunfo”, rescató el central.

Por otra parte, y aunque admitió que no influyó en el resultado, cargó contra el árbitro Hernán Mastrángelo. “Con todo respeto, en las cortitas, siempre cobró a favor de ellos. Sí, es humano y se puede equivocar, pero cuando se equivocó, los perjudicados fuimos nosotros. De todos modos, me quedo con la entrega del equipo. Ahora, a pensar en la Copa”, cerró el uruguayo.

A la tarde, retornan a Tucumán

El plantel “decano” pernoctó en Córdoba y hoy a la mañana se entrenará en el predio de Belgrano. A las 18, en el vuelo 1587 de Aerolíneas Argentinas, retornará a nuestra provincia. Mañana en el complejo “José Salmoiraghi” comenzarán a pensar en Libertad.

Otro paso en falso

Ayer, la Reserva “decana”, dirigida por Gustavo Córdoba, perdió su quinto partido consecutivo. Por la mañana, en “La Boutique” de Barrio Jardín, Talleres le ganó 2 a 0 con goles de Renzo Paparelli y Franco Malagueño.

Luto y pesar

Anoche, los jugadores utilizaron un brazalete negro, debido al fallecimiento de Julio Leonardo Villafañe, delantero que jugó en Atlético entre 1968 y 1976.

Comentarios