Zielinski confirmó la lista de 30 futbolistas para la fase inicial de la Libertadores

Zielinski confirmó la lista de 30 futbolistas para la fase inicial de la Libertadores

DEFINIÓ LA LISTA. Ricardo Zielinski confirmó los nombres que tendrá a su disposición en la Copa antes del partido de anoche. foto de Víctor Quiroga (especial para la gaceta) DEFINIÓ LA LISTA. Ricardo Zielinski confirmó los nombres que tendrá a su disposición en la Copa antes del partido de anoche. foto de Víctor Quiroga (especial para la gaceta)
10 Marzo 2018

CÓRDOBA (Enviado especial, Nicolás Iriarte).- El reglamento de la Copa Libertadores establece que la lista de buena fe debe ser presentada al menos 72 horas antes del debut. Si bien el plazo no se había vencido, con el fin de semana en el medio en Atlético decidieron no esperar. Ricardo Zielinski dio los 30 nombres que utilizará en la fase de grupos del torneo continental y los dirigentes se encargaron de presentarla.

Dardo Miloc (refuerzo que llegó hace poco más de seis meses y fue operado de una hernia hace rato), Emanuel Molina (recién saca la cabeza luego de una prueba de doping positivo) y Matías Ballini (viene de sufrir dos roturas de ligamentos seguidas) son los nombres de más peso que no fueron incluidos.

Publicidad

En la lista figuran Cristian Lucchetti (lesionado en diciembre y con fecha de recuperación a fines de abril principios de mayo), Franco Pizzicannella (cuarto arquero para cualquier eventualidad), Cristian Villagra (recientemente operado de la medula) y los juveniles Gabriel Risso Patrón, Jonás Romero y Tomás Cuello. Estos últimos tres tuvieron pocos minutos en esta parte de la temporada pese a son pedidos por varios hinchas y el “Ruso” finalmente no los dejó afuera de la Copa.

De hecho, el trío estuvo presente en la serie de Oriente Petrolero de la Copa Sudamericana cuando el equipo debió enfrentar -por la sangría de jugadores en pleno mercado de pases- el partido de vuelta con 14 jugadores en la lista únicamente. Esta vez hay 30 y parece que nadie se perderá la gran fiesta copera.

Publicidad

Esperan a los paraguayos

La división de Seguridad Deportiva, junto a representantes de Atlético, de IPLA y la Dirección de Defensa Civil Municipal coordinaron el operativo para el partido del martes, contra Libertad de Paraguay por el grupo 3, que marcará el debut del equipo tucumano en la Copa Libertadores,

El cotejo arrancará a las 19.15, pero el operativo se iniciará dos horas antes. A las 17 comenzará el trabajo de 250 efectivos policiales arancelados y otros 55 se encargarán del operativo “Tribuna Segura”.

El plantel de Libertad llegará al aeropuerto “Benjamín Matienzo” mañana, a las 23 aproximadamente. Su bunker de concentración será en un hotel de Yerba Buena ubicado en avenida Aconquija al 1300.

Como el partido se jugará con público visitante, las fuerzas policiales solicitaron la colaboración de Gendarmería Nacional y las policías provinciales de Formosa, Chaco y Santiago del Estero para obtener información sobre el ingreso de hinchada paraguayos. Se estima que llegarán unas 100 personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios