Comienza el periplo tucumano en el Nacional y el TDI

Comienza el periplo tucumano en el Nacional y el TDI

PARTIDAZO. Lawn Tennis y CUBA ya compartieron grupo en el Nacional de 2016. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ (archivo) PARTIDAZO. Lawn Tennis y CUBA ya compartieron grupo en el Nacional de 2016. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ (archivo)
10 Marzo 2018

Desde que cancelara la deuda de alzarse con el oro en el Seven de la República, a fines de diciembre, al rugby de Tucumán le quedó un solo recuadro por tildar: el del Nacional de Clubes. Ganar “la Libertadores” del rugby argentino es la obsesión de los clubes tucumanos, que este año volverán a lanzarse a su conquista, repartidos en las cuatro zonas de la fase clasificatoria. Todos jugarán de visitante.

Lawn Tennis, ubicado en el grupo 1, será el primero en salir a escena. A las 14 visitará a Universitario de Buenos Aires, más conocido como CUBA. Será el regreso de los “Benjamines” al torneo tras la ausencia en 2017. Juan Pablo Spirandelli será el árbitro.

Publicidad

A las 15, Tucumán Rugby abrirá su campaña en cancha de SIC, que también le tocó en suerte el año pasado. El “Verdinegro” fue el único club tucumano que avanzó a playoffs el año pasado, tras una excelente primera fase, pero no pudo sostener su nivel. Corregir eso será su gran desafío (dirige Emilio Traverso).

Media hora más tarde será el turno de Los Tarcos, en Córdoba, donde visitará a La Tablada (dirige Lucas Galán). Al “Rojo” le fue muy mal el año pasado, pero esta vez llegará mucho más asentado y con expectativas renovadas.

Publicidad

Por el Nacional de Clubes “B”, Universitario visitará a San Martín en Buenos Aires, a las 14. Las “Serpientes” también quieren mejorar la pálida imagen de 2017.

Recién mañana será el turno del campeón del NOA, Natación, que visitará a Belgrano Athletic en Virrey del Pino a las 15.40, con arbitraje de Joaquín Montes. El “Blanco” podrá contar con Javier Díaz, que estuvo con Jaguares.

Asimismo, también comenzará el Torneo del Interior en sus tres niveles, dos de los cuales tienen presencia tucumana. En el A, Lince recibirá hoy a Montevideo Cricket y Huirapuca a Neuquén RC, ambos a las 15.30.

Finalmente, Cardenales visitará a Carrasco Polo a las 15.30, por el flamante Torneo del Interior C.

Jaguares recibe a Waratahs, en busca de cambiar su suerte

Luego de caer en sus tres primeros partidos del Súper Rugby, el equipo de la UAR intentará revertir su situación recibiendo al equipo australiano, al que vencieron en su único duelo, en 2017, por un contundente 47-20. Los tucumanos Matías Orlando y Nicolás Sánchez serán titulares en el encuentro que se desarrollará en Vélez, a partir de las 18.40.

Comienza el Iniciación en Primera, Ascenso y Juveniles

A la par de los torneos nacionales, comenzará la actividad oficial en Tucumán con el torneo Iniciación. En Primera jugarán Huirapuca-Natación (13.45); Los Tarcos-Tucumán Rugby (17) y Lawn Tennis-Universitario (17.30). Libres quedarán Lince, Jockey y Cardenales. También comenzará el Iniciación en Juveniles, con los duelos entre Los Tarcos-Tucumán Rugby Verde; Lawn Tennis Azul-Universitario; Cardenales-Jockey Club; Huirapuca-Natación y Lawn Tennis Amarillo-Tucumán Rugby Negro. Mañana se lanzará el Iniciación de Ascenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios