Le habría dado positivo el dermotest al chico de 11 años que murió en el incidente con policías

Le habría dado positivo el dermotest al chico de 11 años que murió en el incidente con policías

Es la técnica que se utiliza para determinar si una persona efectuó un disparo con un arma de fuego. Esto reforzaría la palabra de los efectivos, quienes expresaron que actuaron tras un ataque.

La víctima y sus amigos habían asistidos a bordo de una motocicleta a las picadas detrás de la ex terminal de colectivos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA La víctima y sus amigos habían asistidos a bordo de una motocicleta a las picadas detrás de la ex terminal de colectivos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
09 Marzo 2018

Facundo Burgos, de 11 años, perdió la vida al recibir un tiro en la cabeza en un incidente con dos policías. El último dato que se registró es que le habría dado positivo el dermotest al menor. Esto reforzaría la hipótesis de los uniformados quienes aseguraron que dispararon porque respondieron a un ataque.

El mortal suceso ocurrió ayer alrededor de las 2 en la esquina de avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro, en la zona de El Bajo. El menor viajaba como acompañante en una motocicleta de baja cilindrada conducida por un adolescente de unos 14 años.

Publicidad

La técnica de dermotest se utiliza para determinar si una persona efectuó un disparo con un arma de fuego. Consiste en levantar los residuos de los disparos de un arma de fuego mediante una cinta adhesiva que se pega y despega en las caras de ambas manos, los dedos y el antebrazo, y posteriormente se coloca en un soporte de vidrio, o de plástico.

Luego, a esa muestra se le aplican una serie de reactivos para determinar la presencia de tres metales: plomo antimonio y bario.

La abuela del amigo del chico asesinado habló sobre su nieto

Publicidad

Según una fuente judicial, la pericia del dermotest también le dió positivo al conductor de la motocicleta, por lo que quedaría demostrado que usó un arma de fuego. Sin embargo, declaró que no tuvieron nada que ver con el tiroteo. El chico estaba demorado anoche. Se esperaba determinar claramente su edad. 


El subjefe de Policía Francisco Picón dijo que los agentes persiguieron a los motociclistas, que comenzaron a hacer disparos contra los uniformados, quienes respondieron. En el lugar se encontraron dos revólveres calibre 22 y vainas de armas 9 mm.

El amigo del chico asesinado es hijo de un “pesado” de “La Bombilla”

Con las pruebas que reunió, la fiscala Adriana Giannoni sumó los indicios para creer que los policías respondieron al ataque de los jóvenes motociclistas y ordenó que los efectivos recuperen su libertad.

En total, nueve personas murieron en cinco días en la provincia, involucradas en diferentes hechos de violencia en el ámbito del Centro Judicial Capital únicamente. De esos casos, sólo cuatro fueron esclarecidos por la Policía, que ya tiene identificado a los autores.

Comentarios