Vuelve a escena la historia del Malevo

10 Mar 2018
1

EN EL ASCENSOR. Los personajes protagonizan un inesperado encuentro. Prensa.

HOY

• A las 22, en Sala Ross (Laprida 135).

María Chávez es una actriz que deja de actuar el mismo día en que se suicida el “Malevo” Ferreyra. Después de mucho tiempo, un director la llama para que vuelva a trabajar en la obra “Macbeth”, de William Shakespeare. Camino al encuentro con el director, el ascensor, que comparte con otra persona, se detiene. Esa persona dice ser Mario Oscar Ferreyra.

“Malevo.th”, la obra de Gonzalo Véliz, con la producción del Grupo Ross, se reestrena hoy en la sala de Laprida segunda cuadra. Actúan Alexis Ayala y Viviana Perea, bajo la dirección de Véliz. La escenografía y el diseño están a cargo de Sofía Seidan y la fotografia es de Sol Rodríguez Díaz.

En el texto surgen fragmentos de “Macbeth” y de “Lady Macbeth”, que se entrecruzan en los diálogos entre el “Malevo” y la actriz. La tragedia de Macbeth dramatiza los efectos físicos y psicológicos de la ambición política en quienes buscan el poder por sí mismo. Macbeth puede verse como una advertencia acerca de los peligros que entraña la ambición. Este es el rasgo principal del carácter de Macbeth y de Lady Macbeth, y la causa de su ruina.

La historia de el “Malevo” y Macbeth no sólo comparte la ambición por el poder sino también el cruce con la política, lo que marca la vigencia de Shakespeare.

Véliz comenzó a escribir la obra a partir de la beca de estudio y perfeccionamiento del INT con el maestro Gonzalo Marull, en Córdoba. El director eligió un personaje icónico de Tucumán y centró lo dramatúrgico en una historia regional.


Comentarios