Comercio cerró una paritaria del 15% con la cláusula gatillo incluida

Comercio cerró una paritaria del 15% con la cláusula gatillo incluida

El secretario de administración del gremio en Tucumán manifestó la disconformidad con el acuerdo. La revisión se realizará en enero de 2019.

PARITARIAS. Comercios de Tucumán en Mendoza al 800. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO. PARITARIAS. Comercios de Tucumán en Mendoza al 800. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO.
09 Marzo 2018

La negociación en el sector de Comercio, que involucra a 1,2 millones de trabajadores, cerró las paritarias de este año con un incremento del 15% anual con la cláusula gatillo incluída, que será revisada en enero de 2019.

El convenio fue firmado hoy por Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Armando Cavalieri, titular de FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, según informó La Nación.

Publicidad

"Nadie está conforme con ese porcentaje, pero es lo que el Gobierno pidió: que los aumentos no sean mayores a ese porcentaje", aclaró el secretario de Administración y acta de Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) de Tucumán, Oscar Cano.

Además, el gremialista manifestó su desacuerdo con el sistema de Gobierno y subrayó que solo afecta a los trabajadores con cada aumento que realiza. 

Publicidad

"Ahora nos están pagando la cláusula gatillo del año pasado. Después haremos la revisión de este año; si pasa del 15% nos lo tienen que pagar", sentenció. 


Comentarios