El ex titular de la UIA recuperó la libertad tras pagar una fianza

El ex titular de la UIA recuperó la libertad tras pagar una fianza

A Lascurain se lo investiga por una obra pagada, pero no realizada.

JUAN CARLOS LASCURAIN. Ex titular de la UIA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM JUAN CARLOS LASCURAIN. Ex titular de la UIA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
09 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El juez federal Luis Rodríguez le concedió la excarcelación el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, en la causa en la que se investigan irregularidades relacionadas con la modernización de la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz.

El magistrado determinó que la libertad de Lascurain no pondría en riesgo la investigación en su contra, por lo que le fijó una fianza de $ 100.000 para excarcelarlo.

Publicidad

Por otro lado, el juez Rodríguez se opuso a excarcelar al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y al ex coordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Miguel Ángel Larregina. Lascurain había quedado preso el martes cuando, a sabiendas de que pedirían su detención, se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py, en el juzgado de Rodríguez.

En la causa se investiga el cobro de un adelanto de $ 50 millones del Estado nacional para el trazado de una ruta de siete kilómetros en Río Turbio que no se hizo y que tenía asignada un presupuesto de casi $ 500 millones. La obra había sido asignada a la empresa Fainser, que tenía en su directorio a Lascurain, a mediados de 2015. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios