Tucumanos participarán del Ironman en Bariloche

Tucumanos participarán del Ironman en Bariloche

En el grupo de nuestra provincia, hay una chica de 12 años.

CÓMODO. Danielsen considera que en el ciclismo está su fuerte; en él puede hacer la diferencia en el recorrido.  CÓMODO. Danielsen considera que en el ciclismo está su fuerte; en él puede hacer la diferencia en el recorrido.
09 Marzo 2018

Todos aclaran cuando reciben el llamado de LG Deportiva “no soy ni Martín Kovacevic, ni Alejandro Bulacio Sfriso”. Vale la aclaración: uno es el puntero del Campeonato Tucumano de triatlón; el otro fue campeón y es actual subcampeón mundial del circuito X-Terra. Es la manera de explicar de los protagonistas de esta nota que la posición en la que figurarán el domingo, cuando completen el Ironman 70.3 Bariloche será lo de menos. En el grupo asoma una sorpresa: una pequeña de 12 años.

La carrera, que combinará natación, ciclismo y pedestrismo, se largará el domingo a las 9 desde el hotel Llao Llao. Será la primera de tres citas que la franquicia de triatlón, considerada la más importante del mundo, hará en el país y una de las dos de media distancia (la otra será en Buenos Aires y la versión full, en Mar del Plata). Emiliano Bertini, Federico Maranzana, Enrique Danielsen, Renzo Miorini Gutiérrez y Merlina Miorini son los que, a diferencia de los referentes del triatlón tucumano nombrados, van a una prueba de este tipo a competir sólo contra sí mismos y no contra los rivales. Su meta está, más que nada, en vencer al cronómetro, en que los números para completar las tres distancias (1,9 kilómetros, 21 y 90) sean cada vez más bajos.

Publicidad

“Con el tria me enganché. Sólo jugué al fútbol y hace dos años no sabía ni nadar”, comentó Bertini, que competirá en la categoría 35-39 años. Su testimonio da cuenta de la especial seducción que causa la especialidad que, en eventos como el de Neuquén, convoca a los ultraprofesionales y también a los debutantes. “En Bariloche pinta que será una carrera muy dura. En el ciclismo, sobre todo, porque el pronóstico indica que hará mucho frío. Creo que será el más duro que corrí”, anticipó Maranzana, que intentará completar su quinta prueba Ironman 70.3.

FRÍO. Merlina y Renzo entrenaron en la zona del Llao Llao con temperaturas bajas.

En la categoría 45 a 49 años, Danielsen seguirá explorando las bondades que le brinda el triatlón. “Toda mi vida hice carreras de aventuras, pero ya no hay tantas en Tucumán. Uno le busca la vuelta para hacer lo que le gusta”, contó. “El triatlón te prepara para todo. Mountain bike, carreras de aventura, squash que también practico”, detalló Danielsen.

Publicidad

Lo más curioso del grupo llega con el sello de “La Perla del Sur”. “Conmigo viene mi ahijada”, contó con orgullo Miorini Gutiérrez. Merlina, que además es su sobrina, competirá por primera vez en un Ironkids (larga mañana a las 16.45) que en su categoría consistirá en correr 1.200 metros por la calle 12 de Octubre en la zona del Centro Cívico. “Algunos fines de semana me acompaña a hacer la parte larga. Su fuerte es el trote”, explicó Miorini Gutiérrez sobre la alumna del Instituto Vocacional de Concepción. ¿Y él? “Yo voy a bajar mis tiempos en la categoría de 30-34 años”, explicó el triatleta que anhela formar una escuelita de triatlón en Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios