San Martín es uno de los mejores en 2018 en la B Nacional

San Martín es uno de los mejores en 2018 en la B Nacional

Si el equipo de Forestello continúa así llegar al objetivo será más fácil.

CLAVE. García volvió a transformarse en una pieza fundamental del equipo. “Caco” marcó dos goles en los últimos dos juegos.  la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) CLAVE. García volvió a transformarse en una pieza fundamental del equipo. “Caco” marcó dos goles en los últimos dos juegos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)

“No me subo a ningún caballo, hay que llegar galopando al final”. La frase de Rubén Forestello en plena conferencia de prensa post triunfo sobre Nueva Chicago da cuenta de que en San Martín nadie quiere pasarse de revoluciones por ese par de buenos resultados que le permitieron al equipo quedar cerca de la cima en la B Nacional.

Luego del prometedor triunfo en el debut de “Yagui” como DT “santo”, contra Los Andes por el primer juego tras la reanudación del torneo, San Martín trastabilló feo. Perdió en Buenos Aires contra Riestra, en un partido al polémico, y empató agónicamente en casa contra Estudiantes de San Luis, redondeando una de las producciones más flojas del equipo en el último tiempo.

Publicidad

Muchos pensaron que esos dos resultados en contra habían tirado por la borda la ilusión reinante en La Ciudadela. Pero el plantel siguió trabajando en silencio y sumó dos victorias claves (Santamarina, en Tandil, y el sábado contra el “Torito”) para acomodarse nuevamente en la tabla. Y claro, eso no fue producto de la casualidad, más allá de los resultados en contra que había cosechado anteriormente.

Puede gustar o no la forma en la que se mueve el San Martín de Forestello, pero lo cierto es que se ha transformado en un equipo “bicho” que sabe lo que quiere, que no da por perdida ninguna bola y que resultó ser muy productivo. De hecho, es uno de los equipos que más puntos sumó desde que comenzó oficialmente 2018.

Publicidad

Fueron 10 sobre 15 puntos posibles los que sumó el “Santo”. Idéntica marca que Instituto, Sarmiento y Boca Unidos (tres de los equipos que repuntaron en esta etapa del torneo) y sólo es superado por Deportivo Morón, que reunió 11 unidades de las 15 que jugó en lo que va del año, en una levantada épica.

Esa buena performance, sumada a los flojos rendimientos de los equipos que vienen liderando el torneo, le permitió al equipo dirigido por Forestello acortar la brecha y volver a meterse en carrera.

Rafaela y Aldosivi sumaron sólo ocho puntos, Villa Dálmine y Agropecuario cinco unidades; sólo por citar algunos ejemplos de los clubes que cedieron terreno en el inicio del año. “Tenemos que seguir por este camino. Hay que intentar mejorar en los aspectos que no estamos del todo bien. Debemos seguir sumando puntos. Ese es el camino que debemos recorrer para lograr cosas importantes”, indicó Matías García, uno de los abanderados en el repunte “santo”.

San Martín es uno de los mejores equipos de la B en esta etapa del torneo. Y el objetivo de ahora en adelante será sostener ese nivel de cara a la recta final del torneo. Si lo consigue, lograr el objetivo será mucho más sencillo.

Comentarios