Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

 MARITA LONDRA.- Presenta su recital en el Virla. MARITA LONDRA.- Presenta su recital en el Virla.
08 Marzo 2018

> VIERNES

• SINFÓNICA UNT

La orquesta, toca música vienesa

Teatro Alberdi | Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará “La Alegría de la Música Vienesa”, con la participación del trompetista Daniel Crespo, de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Junto a su director, Roberto Buffo, el cuerpo confeccionó un programa que incluye obras de Suppé, Strauss (h), Mozart y el “Concierto para Trompeta” de Haydn, que interpretará Crespo, quien se presentó como solista en numerosos escenarios de Uruguay, México, Colombia, Argentina, China, España y Alemania, entre otros países de Europa.

Publicidad

• ROCK AL PALO

Noche de punk rock en la recta final del Festival 40°

Robert Nesta Club | San Martín 1.126 - 23 hs

Pocas fechas restan para que concluya el Festival 40° de Rock durante este mes. Desde hace cinco años decenas de bandas tucumanas participan de este ciclo y muchas de ellas -de distintos estilos y geografías de la provincia- debutaron allí. Así como el metal y sus subgéneros fueron protagonistas en diversas fechas, las de este fin de semana serán a puro punk rock. Esta noche actuarán Extramuro, Heart to Heart, Mientras Caen Lágrimas, DonCalavera y Obarrio Punk. DonCalavera está integrada por Facundo Lazarte, Alejandro Saslaver, Benjamín Sanagua y Leandro Ale (foto).

Publicidad

• FOLCLORE

Marita Londra presenta su recital “De ser mujer”

Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 265 - 22 hs

“De ser mujer”, milonga que escribió y musicalizó Jorge Marziali, le da el nombre a este recital. Marita Londra interpreta música popular argentina con raíz folclórica. La poesía con su palabra tiene mucha importancia a la hora de abordar su repertorio. Con guitarra, charango y cuatro venezolano, recorre la obra de autores argentinos y también propias. Actualmente circula por el país con su propuesta de cantora solista, con un repertorio que incluye sus trabajos discográficos, especialmente el último, titulado “La enamorada de más” y al mismo tiempo presentando nuevos temas de su autoría.

• ENTE CULTURAL

Un nuevo ciclo de cine argentino con “Días de vinilo”

Museo Casa Padilla | 25 de Mayo 36- 21 hs

Un nuevo ciclo de cine argentino comenzará con la proyección del filme “Días de vinilo”, protagonizado por Gastón Pauls, Fernán Mirás, Emilia Attias e Inés Efrón. “Días de vinilo” gira en torno a Damián, Marcelo, Luciano y Facundo, cuatro treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Damián es escritor y guionista. Para recuperar a Ana, su ex, escribe un guión de cine.

> SÁBADO

 • RIENDA SUELTA

Zambas, chacareras carnavalitos y gatos

La Negra Restaurante | General Paz 1.502- 23.50 hs

Carnavalitos, chacareras, gatos y zambas tocará el grupo Rienda Suelta, que ya publicó dos discos: “Eterno” (con temas de folclore contemporáneo, entre ellos de Raúl Carnota) y “Preludio”. Está integrado por Carlos Ferreyra (segunda voz y guitarra), Viviana Torres (flauta traversa), Jorge Girbau (bajo eléctrico) y Roberto Blanquez (batería). Formado en 2007, se presentaron en escenarios de esta provincia, Salta, Santiago y Córdoba.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo con la música folclórica. Rienda Suelta disfruta de este importante momento y presentará un show exclusivo, en una sala importante, con la presencia de músicos invitados”, anticipó el guitarrista Ferreyra.

• RECITAL

Puro rock surgido de un colegio

El Árbol de Galeano | Virgen de la Merced 435 - 19.30 hs

Jet lag Diacromático vuelve al ruedo con una nueva propuesta. “Queremos compartir con ustedes una experiencia única, una ‘Noche Diacromática’”, invitaron los miembros de la banda tucumana, adelantando que recorrerán su repertorio de canciones (algunas viejas y conocidas, algunas más nuevas e incluso estrenos, en su mayoría composiciones propias). Será un recital con músicos invitados y reversiones de temas. El grupo está integrado por Santiago Vera del Barco, Lucas Aráoz, Javier Desario, Martín Estévez y José Quinteros.

 • A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Un homenaje al “Chivo” Valladares con una sentida serenata

Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 265 - 22 hs

“Yo soy un chivo más del chiquero, no me considero otra cosa… Una pizca de pintura en un paisaje. Estoy orgulloso de ese puntito”, expresaba el talentoso Rolando “Chivo” Valladares en una entrevista. El sábado se llevará a cabo la “Serenata celebrando 100 años de su nacimiento”, bajo la coordinación musical de Leopoldo Deza. Participarán las integrantes del taller de canto popular “Ellas cantan, ellas dicen” (del programa Ellas Hacen, coordinado por Nancy Pedro y Vivi Vargas y que se desarrolla en el Virla) y la Orquesta de Niños y Jóvenes Rolando “Chivo” Valladares, del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, del barrio ATE, dirigida por Rony López. “Chivo” Valladares es autor de más de un centenar de canciones, zambas, tonadas y vidalas principalmente, y por lo menos un tango y una baguala. Su obra fue compilada por Deza.

 • NUEVA TEMPORADA

Reponen la comedia grotesca “Vaya Ramona, vaya”

Sala Caviglia | San Martín 251 - 22 hs

El grupo La Teoría del Gran JA! presenta nuevamente su espectáculo de comedia grotesca “Vaya Ramona, vaya”, del autor santafesino José Ignacio Serralunga. La obra, luego de su estreno en 2016 y de exitosas temporadas, ha realizado presentaciones en distintas partes de la provincia, como parte de la Gira Teórica. El grupo apuesta por el humor y la comedia, y ha estrenado “María Polvo de Tiza”, del mismo autor, “Pater” y “Cuatro obras sanitarias”, de Pablo Albarello (recientemente seleccionada para competir en la 31º Fiesta Provincial de Teatro) y actualmente tiene en cartel el café concert “Confesiones de la gran puta”.

• ORQUESTA ESTABLE

Recital del ensamble de cuerdas

Teatro San Martín | Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Músicos del ensamble de cuerdas de la Orquesta Estable, con la dirección de Alejandro Jassan, presentarán el programa del concierto que ofrecieron el mes pasado en las ciudades de Tel Aviv (Israel), París y Creil (Francia), durante la gira de capacitación de la que participaron gracias al apoyo del Gobierno Provincial. Este concierto marcará la culminación oficial de esta experiencia inédita, que les permitió a los integrantes del cuerpo estable capacitarse en ambos países con grandes maestros de la música clásica internacional. Ejecutarán Serenata para cuerdas en Do mayor, de Piotr Tchaikovsky; Divertimento para cuerdas, de Bela Bártok; Primera Suite Argentina para cuerdas, de Alberto Williams; y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, con arreglos de Nicolás Guerschberg.

> DOMINGO

 • CON DISCO

Pulpo Trío toca un rock que tiene base en el jazz

Casa Managua - San Juan 1.015 - 21.30 hs

Pulpo Jazz Trío, compuesto por Martín Misa, Fernando “Fefe” Botti y Martín “Mu” Sánchez, presenta su primer disco. Dicen los músicos que no hay nada mejor que tocar con amigos y eso es Pulpo. Aunque es el primer trabajo editado en conjunto, los tres músicos tocan juntos hace más de 20 años. Y esa conexión se nota. Su debut fue elegido como disco revelación por la Encuesta Anual de Periodistas Argentinos, que realiza todos los años El Intruso, un prestigioso sitio de crítica musical. El álbum estreno, que lleva el mismo nombre que el trío y fue grabado en Salta, tiene epicentro en el jazz, pero combina elementos del rock y otros estilos libres con asiento en la improvisación. El resultado es un una propuesta fresca, equilibrada y sin pretensiones, donde prima lo colectivo sobre el lucimiento individual.

 • FOLCLORE  

La Bellavispeña y Los Mellizos Díaz

Bella Vista- Club Sportivo | Avenidas Juan XXIII y Mitre - 12 hs

La tercera edición de La Bellavispeña se realizará con la presentación oficial del primer material discográfico de Los Mellizos Díaz. A partir del mediodía tocarán Demi Carabajal, Cara Fea, Poly Argañaraz, Emanuel Rodríguez, Facundo Juárez, Don Rufino y Proyecto Folk, entre otros. Como invitados especiales participarán Martín Juárez y El Colorao Juárez. El disco de los Los Mellizos Díaz se llama “Unidos”, y varias de sus canciones ya fueron presentadas al público en diferentes escenarios.

• FUNDACIÓN ZARB

Concierto de un ciclo de cámara

Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 265- 20 hs

Comienza el domingo el Ciclo de Cámara de la Fundación Cristian Zarb. Se interpretará el Cuarteto para piano y cuerdas en Sol menor K 478 de Mozart. Participarán Augusto Agüero en violín, César Seu en viola, Christian Zarb en cello y Roberto Buffo en piano. Se completa el repertorio con el sexteto de cuerdas op 18 N°1 de Brahms, con Maximiliano y Guillermo Zelaya Cardozo en violines.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios