Patronato, otra vez en el camino de Forestello

Patronato, otra vez en el camino de Forestello

El DT del "Santo" conoce a fondo al rival de la Copa Argentina

OBJETIVOS. Rubén Forestello fijó prioridades y por ahora sólo piensa en Almagro. la gacet a / foto de inés quinteros orio OBJETIVOS. Rubén Forestello fijó prioridades y por ahora sólo piensa en Almagro. la gacet a / foto de inés quinteros orio
07 Marzo 2018

Patronato de Paraná. Ese será el rival de San Martín en los 32avos de final de la Copa Argentina, según lo establecido por el sorteo realizado. El rival tal vez no tenga relevancia para los hinchas, pero para el técnico Rubén Forestello no es uno más.

“Yagui” pasó un año y medio en el “Patrón” y sabe con qué puede llegar a encontrarse: “Conozco a todos los jugadores, aunque el entrenador que llegó trajo 13 o 14 futbolistas nuevos. El vínculo que tenemos con el club nos permite tener conocimiento de todos los integrantes del plantel”, explicó el DT.

Publicidad

Forestello sabe que un enfrentamiento contra Patronato será difícil: “Ellos están haciendo un muy buen campeonato. Les va muy bien en la Superliga. Imagino un partido muy cerrado”.

Haberse clasificado para jugar la Copa Argentina después de varios años es muy importante para San Martín. Poder avanzar mucho más, tanto en lo deportivo como en lo institucional y económico. Sin embargo, el entrenador no quiere acelerar los tiempos. Entiende que pensar en un partido que aún no tiene fecha no es adecuado. “Para definir un posible planteo para ese partido primero tenemos que ver en que condiciones llegamos físicamente y cual es nuestra situación en la B Nacional. Para hablar de ese partido es necesario tener una fecha”, aclaró “Yagui”.

Publicidad

Se estima que la fecha por Copa Argentina sería antes del Mundial en Rusia, justo cuando San Martín esté definiendo su chance de ascenso en el torneo. “El torneo es lo más importante para nosotros. Ahora tenemos que trabajar para asegurar la posibilidad lograr el ascenso o bien clasificarnos para jugar el Octogonal”, indicó.

Al ser consultado sobre como se prepara un partido de eliminación directa como los que ofrece la Copa Argentina el DT afirmó: “La preparación siempre es la misma. Buscamos ser protagonistas y que el funcionamiento sea cada vez mejor, sin importar el rival”.

Apenas terminó el sorteo, Forestello definió prioridades: “Lo más importante para nosotros es el torneo. Entiendo que el club quiere ganar todo lo que juegue, pero nuestra realidad hoy es otra. Cuando llegue el momento pensaremos en la Copa”.

El entrenador es consciente que antes de cruzarse con Patronato tiene que jugar cinco o seis partidos en los que debe acumular la mayor cantidad de puntos posibles para llegar de la mejor manera a la definición del torneo. “Hoy estamos pensando sólo en Almagro. Vamos paso a paso; la Copa es una buena posibilidad para el club, pero si tengo que elegir, prefiero el campeonato”, insistió.

Hasta el viernes Forestello planteó entrenamientos con mucha intensidad y calidad. El “Santo” no tiene rival esta fecha y los jugadores tendrán el sábado y el domingo libres. El lunes retomarán los entrenamientos.

La fecha libre dejó un sabor agridulce para el DT porque llega cuando el equipo estaba en alza. “Todos los equipos pasan por esta situación, pero me hubiera gustado continuar jugando por el rendimiento del equipo. De todos modos, esta pausa me da tiempo para trabajar buscando alternativas para suplir las tres bajas que vamos a tener contra Almagro”, señaló.

Además de la lesión de Walter Busse, San Martín no contará con la presencia de Lucas Acevedo y Matías García que deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El trabajo servirá para encontrar el mejor equipo que busque ante Almagro seguir prendido arriba.

Comentarios