"Después de escuchar el corazón de mis hijos en la primera ecografía, me cuesta pensar que eso no es una vida"

Peña aclaró nuevamente que está en contra del aborto.

06 Mar 2018
1

Peña adelantó que el debate del aborto será complejo. ARCHIVO

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó hoy en claro su rechazo a la despenalización del aborto y puso como ejemplo las ocasiones en la que escuchó los corazones de sus hijos en las primeras ecografías.

"Después de haber escuchado el corazón de mis hijos en la primera ecografía, me cuesta mucho el análisis de pensar que eso no es una vida que está en gestación", afirmó Peña, consultado sobre el tema en una entrevista en radio La Red, y opinó que "desde ese lugar, me parece que hay que analizar todas las demás alternativas para prevenir embarazos no deseados, para cuidar las mujeres en esas circunstancias".

El ministro coordinador afirmó que es un tema súper complejo para el análisis: "no soy de la idea de blanco o negro, empobrece el debate"

Ante una consulta sobre si se analiza la posibilidad de un veto presidencial a una hipotética aprobación del Congreso a la despenalización del aborto, Peña respondió que "no se analiza eso, porque ni siquiera hubo debate".

"Si el espíritu es que haya debate, no parece muy natural que haya un rechazo después de ese debate, pero dejemos trabajar al Congreso tranquilo", concluyó. (Télam)



Comentarios