Juicio por Paulina Lebbos: dio negativa la comparación de ADN que se le hizo a Daniel Alperovich

El hijo del senador había sido vinculado en la causa en la supuesta pista de los “hijos del poder”. También dio negativa la muestra que le extrajeron a Víctor Daniel Deiana.

06 Mar 2018

El ADN de Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador José Alperovich, no corresponde a las muestras que se encontraron en el cuerpo de Paulina Lebbos. Esa fue la principal novedad que se conoció al reanudarse esta mañana el juicio por el crimen de Paulina Lebbos.

Soto se complicó con sus contradicciones

Alperovich había sido vinculado en la causa en la supuesta pista de los “hijos del poder”, al igual que su hermano Gabriel, y Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario del gobernador Alberto Kaleñuk.

También dio negativa la comparación que se hizo con la muestra que le extrajeron a Víctor Daniel Deiana, actual titular de la Mutualidad Provincial.

Alperovich y otros funcionarios deberán declarar en el juicio por Paulina Lebbos

El fiscal de Cámara Carlos Saltor informó que habían llegado los informes del Servicio de Huellas Genáticas de la Facultad de Farmacia y Bioquíma de la Universidad de Buenos Aires. Por pedido del tribunal, el secretario Marcos López Frías leyó los resultados.

“Este caso me condenó socialmente”, aseguró entre lágrimas Soto, ex pareja de Paulina

En el informe, también se dijo que un pelo teñido no había sido conservado correctamente y los resultados de posibles comparaciones no serán excluyentes.

Saltor confirmó además que de una uña encontrada se pudo hacer un perfil genético, por lo que en el futuro se podrán hacer comparaciones si así se dispone.

Luego de que se diera a conocer esa novedad, reanudó su declaración César Soto, ex pareja de Paulina, quien ayer generó muchas dudas por las numerosas contradicciones.

Soto quedó cerca de ser vinculado con el crimen de la joven por la falta de memoria para recordar algunos puntos clave y por las dudas que plasmó en su testimonio. "Este caso me condenó socialmente. Todo lo que conseguí lo perdí porque se publicó una foto mía en el diario", señaló el testigo, que dio a conocer distintas versiones de una misma situación. Por ejemplo, habló de dos destinos deferentes a los que debía haber arribado la joven en la madrugada que desaparición, y negó conversaciones con personas mencionadas en el debate. Hoy declararían testigos que podrían confirmar o descartar sus palabras.

Comentarios