Visibilizar lo que desde afuera no se ve

Visibilizar lo que desde afuera no se ve

Desde hoy se verá una miniserie web, hecha por tucumanos, sobre niños internados en el Garrahan.

EN GRUPO. Parte del equipo junto a una familia que dio su testimonio.   EN GRUPO. Parte del equipo junto a una familia que dio su testimonio.
05 Marzo 2018

El Garrahan es uno de los hospitales más importantes del país, donde niños de todas las provincias viajan para ser atendidos; en sus pasillos las historias de cada persona es diferente. Es por este motivo, que un grupo de cineastas de Tucumán se propuso visualizar las historias de las familias tucumanas que pasan por el hospital porteño. Así nació el proyecto audiovisual “Desde afuera no se ve”, que cuenta las situaciones que atraviesan las familias de niños que padecen alguna patología o sufren alguna problemática compleja.

¿Qué se modifica en una familia cuando un diagnóstico de estas características aparece en sus vidas? ¿Qué somos capaces de hacer por salvar la vida de un hijo? Estas son algunas de las preguntas que se tratan de responder al largo de la miniserie.

Publicidad

La idea inicial surgió de la experiencia de Gabriel Giménez (guionista), que vivió en carne propia esta situación. “Lo que se cuenta en la miniserie refleja lo que me ocurrió a los 24 años, cuando tuve que ir al hospital Garrahan para solucionar problemas de salud que padecía mi hija de ocho meses”, cuenta Giménez a LA GACETA.

El resto del equipo de producción está integrado por Agustina Heredia (productora), Daiana Jerez González (directora) y Luz Mariel Salas (asistente de dirección).

Publicidad

La miniserie consta de seis episodios de 15 minutos cada uno, se subirá uno por semana a la propia plataforma web del producto (www.desdeafueranoseve.com).

La presentación oficial tendrá lugar hoy en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 20. Luego de la inauguración se publicará el primer capítulo.

A lo largo de los episodios aparecerán testimonios de familias de niños que tuvieron que viajar al hospital, en busca de un tratamiento médico. “Mostramos la historia de toda una familia, no sólo la de los niños, sino también de su entorno. El documental plantea todo lo que viven las personas con familiares enfermos”, resalta Salas.

En 2016, la miniserie fue la ganadora del primer concurso federal de episodios web, donde se les otorgó el plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales del Incaa.

La meta del equipo es que el proyecto multimedia se difunda por la región y por el país, pero que también sea un punto de encuentro y una herramienta para ayudar a padres y familias, que puedan conocer a otras personas que pasan por la misma situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios