Dimes y diretes: el merchandising peronista

Dimes y diretes: el merchandising peronista

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
04 Marzo 2018

Merchandising peronista

“Jaldo 2019”, reza un cartelito en una diminuta botellita de fernet; “Osvaldo Jaldo, presidente del PJ”, dice un adhesivo de una linternita, “El peronismo es un sentimiento”, dice un llavero que lleva las imágenes del vicegobernador, del gobernador, Juan Manzur, y del presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri (foto). Las frases se repiten en todo este merchandising peronista que circuló el jueves último en los alrededores de la sede legislativa, en medio de la movilización del peronismo durante el mensaje gubernamental de apertura del período ordinario de sesiones. Fue la forma en que la “Familia Uslenghi” expresó su apoyo a los tres referentes del oficialismo. Norma se encargó de los “souvenirs” y su hermano Luis contrató el avión que circuló ese día invitando a la “fiesta peronista”.

Publicidad

“Los alquimistas del gobierno”

José Avignone dice que sigue esperando que el oficialismo provincial presente, de una vez, su proyecto de reforma política. “Todavía estamos aguardando que los alquimistas del Gobierno lo hagan. Conformaron una comisión numerosa, con mayoría oficialista, que tiene más miembro que las Naciones Unidas”, comparó el radical que se desempeña como secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad capitalina. Avignone sugirió al Gobierno que deje de hacerse el distraído y que cumpla con la Constitución, aplicando el voto electrónico y eliminando el sistema de acoples.

Publicidad

Tensión por contratos de bloque en el concejo

La tensión entre los concejales del interbloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos contra el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, promete incrementarse. Al reclamo de los ediles aliados al intendente, Germán Alfaro, contra la distribución de espacios en las comisiones del cuerpo, se sumó la anulación de contratos políticos. Desde la Presidencia del Concejo se dieron de baja más de 50 contratos políticos para colaboradores de los ediles aliados al intendente, Germán Alfaro. El “ahorro” de cargos afectó sólo a los alfaristas.

Comentarios