Prueban la realidad aumentada en vivo

04 Mar 2018

La plataforma de YouTube comenzó una nueva etapa de experiencias en realidad aumentada. La intención es dotar a los creadores de videos con una herramienta que simule el efecto de la pantalla verde o “chroma”, que se utiliza en el cine y la televisión para colocar a los actores en escenarios distantes o creados en forma digital.

La incorporación de herramientas de realidad aumentada a videos comenzó a ser probada experimentalmente por la empresa de Google. “Estamos entusiasmados por poner a disposición una tecnología de video-segmentación precisa, en tiempo real, y en funcionamiento desde dispositivos móviles que se integra en la app a las historias de YouTube”, señalaron desde la compañía.

Esta segmentación de video permite “reemplazar y modificar los fondos de los videos sin equipo especializado. Sin embargo, los expertos aclararon que se encuentra en modo “beta”, es decir, de prueba. Google sostiene que este desarrollo es entre 10 y 30 veces más rápido que otros productos similares en investigación. Para ello, se “alimentó” previamente a los algoritmos con “decenas de miles” de imágenes y se los entrenó para que pudieran diferenciar los distintos rasgos del rostro humano.

Detrás de la aplicación se utilizan aprendizaje automatizado y de redes neuronales electrónicas, dos técnicas de programación algorítmicas que le permiten a la aplicación aprender de cada uso y responder de manera rápida para poder separar el rostro de la persona en primer plano, del fondo. El anuncio se realizó a través del blog de Google Research.

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