Identificaron a las seis personas que murieron por el derrumbe de una obra en Santa Teresita

Las víctimas trabajaban en la construcción de un centro cultural. El hecho generó conmoción.

03 Mar 2018

La municipalidad el Partido de la Costa identificó anoche a los seis hombres que trabajaban en la obra de un centro cultural en Santa Teresita y murieron ayer al ser aplastados por los escombros cuando el encofrado de la losa que estaba siendo cargada de hormigón se derrumbó.

Se trata de Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho.

Sus compañeros, Daniel, Juan Manuel y Máximo Vilca, Julio Garcete, Abel Gómez y Luiciano Obregón sobrevivieron. Fueron atendidos enseguida en el hospital local y luego, aún en shock, indicaron a los rescatistas los lugares donde podían estar los desaparecidos.

El derrumbe ocurrió pasada las 13.30 del viernes. Con la ayuda de perros adiestrados del grupo K9, una ONG de rescatistas, la última víctima fue hallada cerca de las once de la noche.

Los familiares de los trabajadores fueron acercándose al lugar, frente al mar de Santa Teresita, donde a mediados del año pasado comenzó la construcción de un centro cultural municipal. Al costado del predio se montaron gazebos y allí fueron asistidos por un equipo de psicólogos. Fueron horas dramáticas para todos.


Los cadáveres de las seis víctimas fueron rescatados por un equipo de más de 100 hombres que trabajaron durante más de nueve horas. Participaron equipos de bomberos y policías de distintas localidades de la Costa Atlántica.

Anoche, luego de haber encontrado al sexto desaparecido, el jefe de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti, continuó la búsqueda para confirmar que no haya más personas atrapadas. Lo que no ocurrió y el operativo concluyó esta mañana.

Luego, los peritos avanzaron en los primeros pasos para investigar por qué cedió la losa de planta alta cuando comenzaba a rellenarse con hormigón, cuál fue la falla que causó la tragedia, de quién la responsabilidad.


La ejecución de la obra estaba en manos del Grupo Perfil, una constructora y se iba a convertir en “una nueva postal de Santa Teresita y todo el Partido de la Costa”, un centro multicultural de moderno diseño frente al mar. Sin embargo fue el escenario de una tragedia.



En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios