El partido de mañana ante Defensa será el primero de 12 que jugará el "Decano" en dos meses

03 Mar 2018
1

AL TROTE. Rodríguez, Ballini, Acosta, Núñez, entre otros, corren alrededor del campo. Entre todos, intentarán conseguir un triunfo mañana ante Defensa y Justicia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)

Mañana empezará para Atlético no sólo una seguidilla de partidos, sino una etapa crucial para sus aspiraciones en esta temporada. Está claro que marzo comenzó el jueves, pero el partido ante Defensa y Justicia será el primero que juegue en este mes.

Para ser claros, estadísticamente, el duelo con el “Halcón” será el primero de tres partidos en nueve días, y el de cuatro en apenas dos semanas, a saber: Defensa, mañana a las 17; Talleres, el viernes 9 a las 21.15 en Córdoba; Libertad de Paraguay (Copa Libertadores), el martes 12, a las 19.15 y Boca, el domingo 18, a las 17.45.

Pero no sólo serán “partidos”, sino que tendrá en frente a rivales que lo exigirán al máximo. La “T” es el único escolta de Boca y ganó siete de los últimos 10 partidos. Libertad es un equipo grande de Paraguay, con mucha más experiencia que el “Decano” en la faz internacional (llegó a las semifinales de la última Sudamericana) y de Boca no hace falta decir mucho más de lo que se puede ver en la tabla de la Superliga.

La doble fecha FIFA de marzo (días 23 y 27) será un respiro para Ricardo Zielinski y compañía. El sábado 31 volverá al ruedo para visitar, nada más y nada menos que a Independiente, en el quinto enfrentamiento oficial entre ambos en menos de un año.

En esa pausa, el entrenador seguramente pondrá en la balanza lo alcanzado en la Superliga y el resultado del primer partido copero. El objetivo del plantel sigue siendo salvarse del descenso, pero todos se animan a soñar.

“Nos faltan siete puntos para no tener problemas con el descenso. Contamos con un buen plantel, buenos jugadores y nos conocen como un equipo duro, difícil. La idea es avanzar a la siguiente fase”, aseguró el “Ruso”.

Pero si piensan que marzo será complicado, que en el mundo Atlético, no se asomen para ver el calendario de abril: deberá jugar partidos los días 4, 8, 13, 18, 22, 25 y 28 de ese mes.

Una verdadera maratón nacional e internacional que incluirá viajes a La Paz, Montevideo, La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más tres partidos de local, por supuesto.

“Ahora empieza la seguidilla de cotejos. Es muy importante que ganemos el domingo”, dijo Rodrigo Aliendro, que volverá al equipo después de una suspensión y tiene bien en claro lo que se viene para Atlético en marzo y en abril también: partidos, partidos y más partidos.

Belgrano se durmió y le empataron

El equipo dirigido por Pablo Lavallén empató anoche ante Patronato 2 a 2, luego de ir ganando 2 a 0 con goles de Mauro Guevgeozian y Leonardo Sequeira. Sebastián Ribas, con un doblete para seguir siendo el único goleador del campeonato, igualó el partido. Además, Arsenal le ganó a Lanús 2 a 1 con tantos de Diego Cháves y Marcos Curado. El “Granate”, que está en plena caída (ganó sólo uno de los últimos 14 partidos), descontó con un gol de Alejandro Silva.

Todos quieren sumar

Talleres visitarán a Tigre hoy desde las 17 buscando acortar la diferencia de nueve puntos con Boca. En el mismo horario, San Lorenzo recibirá a Unión para descontar y tratar de igualar a los cordobeses. Además, Central, desde las 19.15 enfrentará a Godoy Cruz, que viajó a Rosario tratando de sumar de a tres y diferenciarse así de los tres restantes equipos que tienen 28 puntos en la tabla. La jornada finalizará a las 21.30 con el encuentro entre Temperley y Gimnasia.

El “Merengue”, por la recuperación

Real Madrid frenó su levantada con la última derrota ante Espanyol entre semana pero hoy, a las 16.45, recibirá a Getafe e intentará recuperar lo que venía haciendo en las últimas fechas y meterse en zona de clasificación directa a Liga de Campeones.

Napoli quiere afirmarse en la cima

Napoli, puntero en la Serie A de Italia (a cuatro puntos de Juventus), recibirá a Roma desde las 16.45 intentando acercarse al sueño de volver a salir campeón. Su escolta visitará a Lazio desde las 14 y tratará de meterle presión a un equipo al que no se veía tan ilusionado desde la época de Diego Maradona en los años 80.

Prácticas en Central Córdoba

El club de avenida Alem y Bolívar invita a sus planteles de primera, sub 20, jugadores libres y federados a las prácticas del martes en el complejo Dickens -ex quinta agronómica-, desde las 16.

Comentarios