Llegó Vero, la nueva red social

Es una app para smartphones, gratuita por ahora y sin publicidad

02 Mar 2018
1

EN LA PANTALLA. Vero ya ha superado el millón de usuarios registrados.

Ya se habla de ella como el nuevo Facebook, el nuevo Twitter o el nuevo Instagram: desde hace unos días, la nueva red social Vero está en boca de todos. Y lo cierto es que esta app para smartphones supone una combinación de las tres anteriores aunque, según los expertos, no aporta demasiadas novedades, consigna la agencia DPA.

Vero llega como una nueva red social sin publicidad, cuyos destinatarios son aquellos a quienes molestan los banners publicitarios. Es gratuita para los primeros que se registren -que según la web ya superan el millón- aunque en algún momento habrá que pagar por ella. Está diseñada para compartir contenido de forma más selectiva que las otras redes sociales, sin algoritmos que filtren la información.

“Las particularidades de Vero fueron ofrecidas en su día Facebook, WhatsApp e Instagram”, dice el experto alemán en redes sociales Félix Beilharz. “También Facebook funcionaba antes sin algoritmos. Pero a partir de un determinado tamaño deja de ser factible, porque los usuarios tendrían diariamente miles de notificaciones en sus muros”, añade. Y también Facebook, Twitter e Instagram comenzaron sin publicidad.

Por eso, no le augura una larga vida, pues a su juicio la nueva red social se parece demasiado a sus competidoras. “Podría ocurrir que al cabo de medio año deje de existir”, sostiene. No en vano, eso mismo le ocurrió hace aproximadamente dos años a la app Ello y a Mastodon el año pasado.

Tampoco está del todo clara la cuestión de la protección de datos: para conectarse a la red, Vero exige obligatoriamente el número de teléfono, entre otros motivos para comprobar la autenticidad del usuario. Según la jurista de la asociación alemana de consumidores Karola Elbrecht, esto es cuestionable.

Lo que sí diferencia a Vero de otras redes sociales es que esta app permite elegir con quién compartir lo que cada cual publica -ya sea texto, fotos, música, libros, películas...- distinguiendo entre amigos más íntimos, amigos, conocidos o simplemente seguidores. Como sus competidoras, también aquí hay “likes” y la posibilidad de dejar comentarios.

En los últimos días, algunos famosos o “influencers” como la cantante estadounidense Rita Ora, el cineasta Zack Snyder o la revista “Paris Match” se han pasado a Vero.

Sin embargo muchos usuarios desconfían de esta red social, detrás de la cual figura el polémico millonario Ayman Hariri, hijo del ex primer ministro libanés. Según afirma en la web, la idea surgió de su frustrante experiencia con otras redes sociales.

Comentarios