Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

 -  ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.- - " ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS".-
01 Marzo 2018

> VIERNES

- CINE

Proyectan “Alicia en el País de las Maravillas”

Museo Casa Padilla • 25 de Mayo 36 - 21 hs

En el ciclo de cine del museo se proyectará el filme “Alicia en el País de las Maravillas”, dirigida por Tim Burton, con las actuaciones de Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway. El filme está inspirado en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado 10 años antes, aunque ya no lo recordaba.

Publicidad

- SE INICIA LA TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica interpreta “Carmina Burana”

Teatro Alberdi • Jujuy 91- 22 hs

La Temporada de la Orquesta Sinfónica comenzará a lo grande, con “Carmina Burana” de Carl Orff, que será el concierto apertura con la dirección de Roberto Buffo. Participarán de esta puesta el Coro Universitario de Tucumán (dirigido por Juan Pablo Cadierno) y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT (de María Eugenia de Chazal). Los solistas serán Ariel Corroto (barítono) María Silvia Díaz (soprano) y Leandro Ávila (tenor).

Publicidad

- ROCK AL PALO

El Festival 40° calienta la noche

Robert Nesta Club • San Martín 1.126 - 23 hs

En la continuidad del Festival 40° de Rock, se presentarán las bandas Don Gatto y su Pandilla, Buzardos, Acelerados, Equalia y El Hijo Bastardo. Acelerados es un grupo de rock de esta ciudad, que también hace blues y reggae con fusión. El festival supera el propio verano, como la misma realidad local, en la que las altas temperaturas se extienden hasta abril. En esta quinta edición hubo y hay fechas para todos los gustos, para los que no se fueron de vacaciones o ya regresaron. El criterio fue brindar cada fin de semana géneros y subgéneros distintos y presentarlos en la misma noche.

- CON INVITADOS ESPECIALES  

Un show “A puro tango”, con Ernesto “Rafa” Mena

Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs

Musicanto Argentino presenta a Ernesto “Rafa” Mena en un show titulado “A puro tango”, que contará con la participación de Daniel García y Oscar Castillo como invitados especiales.

Durante el recital, el “Rafa” Mena -artista con una trayectoria de medio siglo- hará un recorrido por los clásicos del género. Cuando vivía en Buenos Aires abrazó el tango, música que alterna con otros géneros, como el bolero.

- NUEVO BAR

Las Musicletas y otros artistas

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 19 hs

Se inaugurará un nuevo bar en el Centro Cultural Virla, que estará en manos del Colectivo de Trabajo Autogestionado Pangea, con un show con músicos en vivo. Actuarán Rocío Aybar, Alejandro Nicolau, Vivi Vargas, Nico Lagües y Las Musicletas. Esta última es una bandas de mujeres que realiza covers de clásicos de la cumbia. Formada en 2016, la agrupación está integrada por Ceci Navarro, Ludmila Bardón, Giselle Machado, Rosario Brandán, Ana Castellano, Dana Yalour y Noelia Vilca.

> SÁBADO

- DÚO TAFINANDO

Folclore tradicional con arreglos contemporáneos

La Negra Restaurante • General Paz 1.502- 23.50 hs

El Dúo Tafinando, integrado por Jorge Escobar y Jorge Soler, propone un folclore (norteño puro, argentino tradicional), con arreglos vocales contemporáneos y un acentuado propósito por difundir, contando y cantando, a compositores, poetas y autores tucumanos como Rolando “Chivo” Valladares, Osvaldo Costello, Rubén Cruz, Néstor Soria y Quique Yance, sin dejar de lado a clásicos como Castilla, Leguizamón, Yupanqui, los Hermanos Ábalos y muchos más que fundaron las bases del cancionero popular. El dúo brindará un recital con este repertorio, precisamente, con algunos artistas invitados.

- ENTRE DISTINTOS GÉNEROS

La Banda del Río Salí toca toda la cumbia para bailar y divertirse

La Sodería - • Juan Posse 1.141 - 23.30 hs

Cumbia, folclore, algo de jazz y rock, pero por sobre todo una gran dosis de diversión. Esos son los condimentos que lleva la “ensalada” de La Banda del Río Salí que con sus movidos ritmos tropicales invitan al baile. El grupo presentará cumbias que tienen un componente local como “La reina de la peatonal” o “Cumbia de la cama”, que hablan bastante de los tucumanos. En el primer CD que publicó el grupo se incluyeron solamente temas propios, aunque en vivo acostumbran tocar composiciones (a rendir homenaje en realidad) de Don Carlos, Avelino o Los Trotes. “Reivindicamos a los músicos tucumanos en una propuesta fiestera, con mucho ritmo, percusión y voces. No tenemos rollos puristas. Tocamos muy seguido y en el disco queríamos emular el vivo de los recitales aunque con la calidad del estudio”, explicó Facundo Nanni, uno de los integrantes. El show se llama “Cumbia Profunda”.

- PERCUSIÓN

Cuando suenan las campanas con estruendos y sutilezas

Templo San Francisco • 25 de Mayo y San Martín - 18 hs

“Cenizas”, una obra escrita exclusivamente para el campanario de la iglesia San Francisco, ejecutada por un director y tres percusionistas, se re expone. El equipo de percusión está dirigido por Manuel Tirso Rubio Carreras y los tres campaneros son: Nicolás Peralta, Sergio Álvarez y Federico Orio. Orio comentó que no se trata de canciones, ritmos banales o música clásica; es una obra de percusión basada en estruendos y sutilezas, que abre otra sensibilidad. La obra fue estrenada en marzo del año pasado y provocó una gran respuesta del público que atendió, con sorpresa, las melodías y el sonido de esas campanas.

- “NANAS, NIÑOS Y NIÑADAS”

Canciones infantiles folclóricas

Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs

Nancy Pedro (voz) y Eduardo Picco (guitarra y guitarrón) presentan su disco con un repertorio de canciones infantiles para grandes y chicos, con ritmos folclóricos, de autores argentinos y versionadas en cuerdas y voz. “Nanas, niños y niñadas” lleva por título esta recopilación de 14 canciones infantiles arregladas para voz y guitarra o guitarrón. Las canciones son también una excusa para compartir obras de autores argentinos asentadas en la estructura y en el sonido de la música popular, comentaron los artistas. El repertorio incluye vals, tango, milonga, canción, chacarera, festejo y canciones de cuna. El espectáculo apunta, por sobre todo, a revalorizar la música local con sus regionalismos y características y a sus autores.

> DOMINGO

- PARA BAILAR

Noche de Tango & Milonga

Beckett’s • 25 de Mayo 783- 21 hs

La noche del domingo ya tiene su cita para los amantes de la música ciudadana. Con el DJ Luis Canseco y la organización de Lili Bezián, las parejas podrán disfrutar de los clásicos del género, al ritmo del 2x4, como “La cumparsita”, “Naranjo en flor”, “Volver”, “Nada”, “Por una cabeza” y “Loca”. Previamente, habrá un seminario de tango a cargo de los bailarines Emilia y Benjamín. Como es costumbre, la previa tendrá lugar en la plaza Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios