Basura acumulada en la calle, que indigentes utilizan como baño

Basura acumulada en la calle, que indigentes utilizan como baño

28 Febrero 2018

Una vecina que vive en avenida Ejército del Norte al 500 acercó sus quejas por la basura que se acumula en un contenedor ubicado en esa cuadra. Cuestiona que los vecinos no respetan los horarios para depositar la basura, que más de una vez termina por saturar el recipiente y las bolsas quedan amontonadas sobre la vereda y la calle, tanto con desechos domiciliarios como los que provienen de una carnicería, una verdulería y una pollería que funcionan en la zona. Esos restos contaminan el ambiente y son fuente de moscas. Y agrega que el panorama se complica, porque personas que viven en situación de calle concurren al lugar, revuelven las bolsas en busca de comida y usan la vereda de baño. Insiste la vecina con la necesidad de que la Municipalidad les brinde una urgente solución.

AGUA BARROSA EN BARRIO OBISPO PIEDRABUENA

Una vecina del barrio Obispo Piedrabuena, ubicado frente al Parque 9 de Julio, se quejó por lo que considera el lamentable servicio de agua y cloacas. Afirma, que permanentemente, sale de las canillas de agua potable de su vivienda un líquido color oscuro, casi barroso, con distintos materiales sólidos en suspensión, que lo vuelven imposible de utilizar en el baño y en la cocina. Reclama que las autoridades sanitarias de la provincia tomen cartas en el asunto y subsanen el problema, porque “el agua ya no es agua sino un líquido que contamina los tanques de agua e imposibilita su uso domiciliario”.

Publicidad

PÉRDIDA DE AGUA EN RUFINO COSSIO AL 100

Un motociclista se quejó por una importante pérdida de agua potable que hay en la vía pública, en la calle Rufino Cossio al 100 (perpendicular a avenida Mate de Luna y lindera al este con el parque Guillermina). Las quejas están dirigidas a la SAT, en su condición de empresa estatal encargada de la prestación del servicio de agua y cloacas. Este vecino afirma que dicha compañía “no hace nada y tampoco nadie controla las tareas y obligaciones que debe cumplir”.

Publicidad

TALARON UN FRONDOSO ÁRBOL

Un vecino denuncia la tala indiscriminada de árboles en la zona de calle Guatemala, entre las avenidas Soldati y Avellaneda, a escasos metros del parque 9 de Julio, un problema que -dice- “se viene repitiendo en varias zonas del centro y de la periferia de San Miguel de Tucumán”. Se desconoce quién y cuándo aserraron el viejo ejemplar que, asegura el lugareño, “brindaba una hermosa sombra y no corría peligro de caerse, ni por la fuerza del viento”. “Todo lo contrario -añade- porque el árbol presentaba un excelente estado de conservación. El problema es que estos depredadores no sólo derrumbaron el árbol, sino que ni siquiera limpiaron lo que ensuciaron, porque las ramas y los troncos fueron abandonados en el lugar ocupando la circulación por la vereda”.

UN FOCO DE CONTAMINACIÓN AFECTA A UN NIÑO

Una madre que vive en el Barrio Parodi, altura Jujuy al 3.000, advierte que la salud de su hijo de tres años atraviesa un estado muy delicado por la contaminación ambiental que hay alrededor de su casa. El niño tiene las defensas bajas porque tiene retraso madurativo de deglución. La señora critica por el foco de contaminación que hay a dos casas de su domicilio, donde todos los días y a toda hora emanan líquidos cloacales. Reclama que intervenga la empresa del servicio de agua y cloacas, para que mejoren las condiciones de salud de su hijo enfermo. La vecina también critica a los políticos, que -dice-”no hacen nada para que la gente del barrio viva en mejores condiciones”.

UNA MALA EXPERIENCIA VIAL TUCUMANA

Un conductor relata la mala experiencia que vivió al ingresar en auto a Tucumán por las rutas del sur. “Queríamos evitar entrar a Lules por la bajada de García Fernández, que es un desastre: suelo bombardeado, sin señalización y sin iluminación. Optamos por usar la nueva ruta 38: la calzada es buena, pero sigue careciendo de iluminación adecuada, por lo que los vándalos pueden esconderse esperando a sus presas”, explicó. “Luego de desviarnos desde la ruta 157 hacia Famaillá, al llegar nos encontramos con señalización confusa y escasa, donde un tucumano cualquiera puede perderse y más aún un turista, porque son elevadas las posibilidades de perderse”, añadió, reflexionando que allí “el manejo se vuelve intuitivo”. Considera que “es una lástima que Tucumán esté tan retrasado en el mantenimiento de rutas y circuitos turísticos, lo que termina por desalentar la llegada de turistas”.

CRÍTICAS AL CAMBIO DE SENTIDO DE MENDOZA

Un motociclista critica el cambio de sentido que se le dio al tránsito en la calle Mendoza al 800 y 900. Afirma que como no circula nadie por ambas arterias, los chicos de la zona se dedican a jugar en la calzada en las horas pico, mientras que por las calles Salta, Catamarca y San Juan el tráfico circula con mucha dificultad y totalmente congestionado por la saturación de vehículos de todo tipo. Este conductor califica como “un desastre” la medida adoptada, y reclama que las autoridades debieron haber estudiado qué hacer con la dirección de circulación en esa zona, para no estar parchando las decisiones todas las semanas.

YUYALES TAPAN UNA ESCUELA EN LEALES

Una vecina de la localidad de Esquina, departamento Leales, al este de la provincia, se queja por el mal estado de las calles, que están intransitables, y por las malezas que tapan la Escuela N° 82. Critica expresamente el accionar del delegado comunal, a quien acusa de “mantener como un jardín de ensueño el de la casa de su hermano, mientras el pasto prácticamente tapa la escuela”. Considera que es una vergüenza que los docentes y niños que allí concurren tengan que compartir espacios comunes insalubres por la falta de limpieza e higiene del lugar.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios