Talleres, que no pierde de vista la cima de la tabla, jugará cuatro partidos en Tafí Viejo

Talleres, que no pierde de vista la cima de la tabla, jugará cuatro partidos en Tafí Viejo

RINDE. Joaquín Nóblega no solo aporta buen número de goles sino que también es el máximo recuperador de pelotas. RINDE. Joaquín Nóblega no solo aporta buen número de goles sino que también es el máximo recuperador de pelotas.
28 Febrero 2018

Desde mañana, Talleres de Tafí Viejo tendrá una oportunidad de oro para consolidarse en los primeros puestos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de basquetbol. En las siguientes dos semanas, a partir de ese día, jugará cuatro partidos en su estadio de avenida Sáenz Peña 102, de la “Ciudad del Limón”.

En esta segunda fase del torneo, el “León” ostenta una buena efectividad en su casa: ganó cinco de los siete juegos que disputó; es decir, el 71,5%. Sin embargo, desde que arrancó el torneo todavía no logró ganar tres cruces en fila. Lo máximo que obtuvo fueron dos triunfos consecutivos.

Publicidad

Precisamente, el “León” viene de ganar un par de encuentros seguidos; ambos, en condición de visitante: ante Asociación Mitre, 94 a 84, y ante los santiagueños de Independiente, 75 a 70. Mañana jugará el primero de la serie de cuatro juegos en la “Leonera”, ante Libertad, de Sunchales (Santa Fe).

¿Cómo hacer para conseguir la regularidad, y cosechar más victorias en fila?, preguntó LG Deportiva a Joaquín Nóblega, que lleva cuatro años vistiendo la camiseta del conjunto taficeño. “Nos falta elevar más la concentración; en especial, durante los primeros 10 minutos del partido. Eso y ser más intensos durante todo el juego”, respondió el base, que en el último partido de los taficeños aportó 14 puntos (cuatro triples). Además, Nóblega lidera la tabla de “robos” en la Liga Argentina, con un promedio de dos recuperaciones por partido.

Publicidad

En sus próximos compromisos, Talleres enfrentará a tres equipos contra los cuales aún no jugó en la competencia: Libertad, Ameghino y Barrio Parque. Los dos primeros finalizaron 1-2, respectivamente, en la división Centro Norte, durante la primera etapa del torneo. Actualmente, los sunchalenses marchan debajo del “León” en la tabla de posiciones, por apenas medio punto, Talleres se ubica cuarto, con 35; Libertad suma 34,5, aunque con tres partidos menos que los taficeños. “Los tres son equipos muy duros. Hicimos scouting (análisis del rival) sobre ellos. Sabemos que Libertad juega mucho pick central y estamos trabajando en eso”, señaló Nóblega.

El encuentro ante Libertad se jugará mañana, a las 22. Luego, el “León” recibirá a Ameghino -a las 20 del sábado-, a los cordobeses de Barrio Parque -a las 22 del martes- y a Mitre -a las 22 del miércoles 14-, en lo que será la sexta edición del clásico tucumano en la segunda categoría del básquet del país. Hasta ahora, Talleres ganó tres partidos y el “Verde”, dos.

La seguidilla será dura pero, ante los hinchas taficeños, intentará no dejar pasar la oportunidad de afianzarse en los primeros escalones de la tabla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios