La Luna también tendrá telefonía móvil con 4G

La Luna también tendrá telefonía móvil con 4G

Podremos ver nuestro satélite en vivo y en alta calidad a partir de 2019.

28 Febrero 2018

La Luna también tendrá su red de telefonía móvil gracias a tres empresas europeas: Vodafone, Nokia y Audi. Según se informó ayer, está previsto que la primera red 4G llegue a nuestro satélite el año que viene. Esto permitirá que desde la Tierra se pueda ver la transmisión de su superficie en alta definición y en tiempo real. Esta acción es parte de un proyecto que respalda la primera misión lunar con financiación privada.

La misión consistirá en enviar a la superficie lunar dos rovers (astromóviles) de Audi que conectarán con la estación base mediante 4G. La tecnología detrás de esta red móvil será proporcionada por Nokia, el socio tecnológico de Vodafone, y será la más liviana jamás desarrollada. Consistirá en una pequeña pieza de hardware con un peso menor al de una bolsa de azúcar.

Publicidad

La red móvil 4G permitirá a estos vehículos de Audi comunicarse para transferir datos y videos en calidad alta desde la superficie lunar. Su objetivo es alcanzar y estudiar el rover de la misión Apolo 17, que fue utilizado por los dos últimos astronautas que pisaron la Luna en 1972, Eugene Cernan and Harrison Schmitt.

Las tres empresas, que trabajan con la firma alemana de exploración espacial PTScientists, prevén que el proyecto se inicie con el despegue de un cohete llamado “SpaceX Falcon 9” desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral.

Publicidad

“Este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles”, afirmó el presidente Ejecutivo de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, citado por medios británicos.

Según el ejecutivo de la empresa, se trata de una red 4G y no de 5G, dado que esta quinta generación aún está en etapa de prueba y no es lo suficientemente estable para garantizar que funcione desde la superficie de la Luna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios