La estelar lista de presentadores del Oscar

La estelar lista de presentadores del Oscar

El domingo los premios más importantes del cine cumplen 90 años.

28 Febrero 2018

En la ceremonia de entrega de los premios Oscar son tan importantes los galardonados como los presentadores. De ahí que la Academia de Hollywood anuncie por tandas quiénes expondrán las diferentes categorías. La tercera lista de presentadores la integran Jane Fonda, Lupita Nyong’o, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Rita Moreno y los mexicanos Eiza González y Eugenio Derbez Ya habían sido confirmados Emily Blunt, Sandra Bullock, Dave Chappelle, Ansel Elgort, Jodie Foster, Ashley Judd, Helen Mirren y Christopher Walken.

Esos nombres se unen a los anunciados anteriormente: Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Viola Davis, Margot Robbie, Emma Stone y la actriz chilena Daniela Vega, protagonista nominada por “Una mujer fantástica”.

Publicidad

Ceremonia de 15 minutos

En 1929, a la primera entrega del Oscar, que duró 15 minutos, concurrieron sólo 270 personas, recuerda DPA. El domingo, los premios más importantes del cine cumplen 90 años convertidos en un acontecimiento mundial que siguen millones de telespectadores en los cinco continentes.

Publicidad

Las galas han cambiado bastante. Si en 1929 el mes elegido fue el 16 de mayo, actualmente la entrega de premios suele tener lugar a finales de febrero o principios de marzo.

La estatuilla en sí no ha variado demasiado (sigue siendo un caballero que sostiene una espada sobre un rollo de película) hasta 1939 la Academia no aprobó el apodo de “Oscar”. Al parecer, se le ocurrió a la bibliotecaria de la institución porque le recordaba a su tío Oscar.

Durante años, los medios de comunicación conocían por anticipado el veredicto de los académicos. Pero cuando un periódico los publicó antes de que comenzara la gala, la Academia dejó de dar esa información. Por eso, desde 1941 los nombres de los ganadores figuran en sobres lacrados que no se abren hasta el comienzo de la gala. Y hasta el histórico error del año pasado, con la confusión entre “La La Land” y “Moonlight”, todo había ido bien.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios