El primer vuelo de la compañía Flybondi arriba hoy a Tucumán

Un nuevo mercado se potencia ante la oferta de modalidad Low-Cost.

28 Feb 2018
1

NUEVA EMPRESA. La compañía Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina y fue creada en 2016. twitter @flybondioficial

El primer vuelo de la compañía aérea Flybondi arribará hoy a Tucumán. Se trata de la oferta que opera bajo la modalidad denominada Low-Cost (Bajo costo) que se abre al mercado local con grandes expectativas. Además, el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo se prepara para aumentar el número de vuelos al recibir los viajes diarios a Lima, durante el cierre temporario del aeropuerto de Salta.

“En horas del mediodía arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo el primer vuelo de la compañía Flybondi”, remarcó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. El vuelo proveniente de Buenos Aires tiene su arribo anunciado a las 13:25 y contará con siete frecuencias semanales, punto a punto, al aeropuerto de El Palomar. “De esta manera, ya contaríamos con 69 vuelos semanales desde Tucumán a Buenos Aires -dijo el funcionario tucumano-. Somos una de las provincias con mayor conectividad en el país a Capital Federal”, agregó.

Sobre la demanda de vuelos de la compañía, Giobellina anunció que llegará completo desde Buenos Aires hacia Tucumán, prácticamente al 100%, en el primer vuelo según los datos que le brindó el gerente de Relaciones Institucionales de Flybondi, Esteban Tossutti.

Rumbo a Lima

Giobellina ratificó que la compañía Latam incrementará desde abril sus frecuencias entre Lima y Tucumán, llevando de tres a cuatro semanales, respondiendo a la demanda de los pasajeros.

Consultado acerca de la reprogramación de la conexión de la misma empresa entre Salta y Lima, Giobellina declaró que los vuelos desde esa ciudad hacia la capital peruana serán derivados hacia Tucumán, entre el 15 de abril al 5 de mayo próximo. “Esto se deberá a las tareas técnicas que se realizarán en el aeropuerto de Salta. Durante estas fechas, todos los vuelos a Lima desde la provincia de Salta pasarán a Tucumán. Esto hará que tengamos un vuelo todos los días de la semana”, precisó.

El funcionario resaltó los beneficios que reportará esta situación para la provincia. “Esto nos sirve para estudiar mejor el mercado. Si estos vuelos tienen una ocupación aceptable se podría pensar en tener una mayor cantidad de frecuencias con este destino”, dijo.

Respecto de las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, Giobellina explicó que estas iniciarían en octubre. “Según Aeropuertos Argentina 2000, que se encargará de las remodelaciones, iniciarían en octubre. En breve tendremos nuevas reuniones con la empresa para confirmar esta fecha”, detalló.

El proyecto contempla un diseño del estudio del arquitecto tucumano César Pelli y la incorporación de instalaciones que permitan atender a 750.000 pasajeros al año en una superficie cubierta de 15.000 metros cuadrados.

Por último, Giobellina se refirió a la reunión del Ente Norte Turismo que se desarrollará el viernes al mediodía en el hotel Sheraton Tucumán. En ese encuentro participarán los secretarios y ministros de Turismo de las seis provincias que integran la región bajo cuya denominación se coordinan las acciones promocionales en el país y el extranjero. “Los temas de la reunión serán variados e incluirán la promoción del Ente Norte, las participaciones en las ferias internacionales a las que asistiremos como región, y la creación de circuitos y rutas integradas”, afirmó.

Comentarios