Una “Loca soledad” sacudirá la hora cero

Una “Loca soledad” sacudirá la hora cero

Rolo Marín y sus Facking Adictos (RFA) subirá a todas las redes su flamante videoclip

EL CANTANTE. Las rastas y la campera negra de cuero, el look de Marín. FACEBOOK R.F.A EL CANTANTE. Las rastas y la campera negra de cuero, el look de Marín. FACEBOOK R.F.A
27 Febrero 2018

El monstruo del pantano, algún vampiro y la proyección temblorosa de viejas películas son el perturbador fondo de escena.

La estética, desde la misma gráfica de presentación, es en blanco y negro, y el video es un homenaje a la época gloriosa del cine bizarro.

En los primeros planos tocan “Loca soledad” Rolo Marín y los Facking Adictos (RFA), también en blanco y negro, per mucho más enérgicos y contundentes que los seres horrorosos que los acompañan.

Publicidad

“Es un video muy bien trabajado, con la dirección de Julio Guaraz, que es un director genio, violero de la banda. Hemos ambientado ‘Loca soledad’ en las películas de los años 50, a modo de homenaje al gran Bela Lugosi, a los filmes de Ed Wood. Hemos trabajado en croma, con muchísimos interiores y horas de horas frente a las luces, con mucho trabajo de edición”, refiere Marín.

Desde el Luna Park

La banda funk tucumana, que se presentó en el Luna Park en 2016, lleva más de una década de trabajo totalmente autogestionado. En este momento la integran Jessy, Nicolás Cáceres, Julio Guaraz, Luca Love y Marín en voz.

Publicidad

Desarrollo visual

“Estamos abocados al trabajo no sólo de la banda en vivo sino también a los visual, a la imagen y ambientación, y somos directores de nuestra propia obra”, agrega.

Esta noche, a partir de la 0, la banda subirá a la web el video, a modo de avant premiere.

“Recuerden -advierte a sus seguidores-: este lanzamiento es la previa de un EP en vinilo de tres canciones; entre ellas, ‘Rock and Roll´, un cover de Motorhead reversionado en castellano para un sello español en edición homenaje póstumo a Lemmy”.

Marín informa que RFA viene de un 2017 con muchos shows por toda la Argentina y de una gira por Chile.

“En la segunda parte del año posiblemente viajemos a México porque podríamos tener una plataforma de lanzamiento -se entusiasma-. La banda está creciendo; estamos muy contentos con el trabajo”. Y se nota, porque sobre los nuevos temas, RFA comunicó hace unos días en Facebook: “Terminamos el proceso de grabación al 100%! Se vienen dos temas muy rockeros al palo! Nos dimos el lujo de hacer el mastering en los estudios El Ángel Estudio Mastering! Se vienen grandes novedades! Rockeando hasta el final!!!”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios