Rally Argentino: Padilla, Lord y Morán llegaron al podio en sus clases

Rally Argentino: Padilla, Lord y Morán llegaron al podio en sus clases

POSTAL. Los vados en los caminos del rally brindan una pintoresca imagen. Padilla, con el Peugeot 208 MR, se lució. foto de marcelino mercado POSTAL. Los vados en los caminos del rally brindan una pintoresca imagen. Padilla, con el Peugeot 208 MR, se lució. foto de marcelino mercado
26 Febrero 2018

“Teníamos fe de alcanzar el segundo puesto y lo hicimos”, destacó Gerónimo Padilla lal finalizar la primera fecha del Rally Argentino. En Villa Carlos Paz, “Gero” remontó posiciones en el último día y escoltó al bonaerense Nicolás Díaz, ganador de la prueba.

Tras los últimos cinco especiales, Padilla, con el Peugeot 208 Maxi Rally del equipo Baratec, encabezó el rendimiento de los tucumanos. Tomás García Hamilton quedó séptimo; Ernesto Lord, 12°, y tercero en la RC2N; Pablo Morán, 28°, también tercero en la RC5 donde Fabián Ghiggia y Enrique García (34° y 35°, en la general) finalizaron 7° y 8°, respectivamente

Publicidad

Padilla, subcampeón vigente, resumió su rendimiento. “Nos equivocamos en el tercer especial del primer día cuando veníamos en la punta; nos fuimos afuera. Después hubo un inconveniente en el Superespecial en el que me vi perjudicado. Los comisarios deportivos revisaron la situación y me devolvieron algo de tiempo, pero ahí quedamos un poquito fuera de la carrera”, contó. Es por eso que los cálculos apuntaban a subir del cuarto puesto al segundo escalón del podio. “Sabíamos que si ‘Nico’ (por Díaz) no tenía problemas, no lo íbamos a alcanzar”, reconoció Padilla. “Tomy” no quedó conforme con el paso por tierras cordobesas. “No era el resultado esperado. Lo importante fue sumar kilómetros y experiencia”, afirmó.

Si de superar contratiempos se trata, lo de Morán y Ghiggia está a la misma altura. “Demasiado conforme terminé”, señaló el concepcionense. Es que después de volcar el viernes con el Ford KA su participación peligraba. Por el lado del monterizo, hasta un día antes del inicio de las actividades no tenía el presupuesto para presentarse. “Por cómo se dieron las cosas, queríamos terminar y nada más”, reconoció Ghiggia.

Publicidad

Top Race Series: Olaz obtuvo un meritorio cuarto puesto en Paraná

Peter Olaz, al mando de un Toyota Corolla del JLS Motorsports, finalizó en la cuarta posición en la primera final de la temporada que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Olaz tuvo un desempeño muy acertado en la carrera que le permitió ascender dos puestos con respecto a su lugar de largada. El único tucumano en la categoría, hasta último momento, no tenía certeza de sumarse a su nuevo equipo por lo que llegó al trazado sin conocer el auto, ni a su grupo de trabajo. Pese a ello pudo dar pelea en la final que ganó Gonzalo Perlo y quedó tercero en las posiciones. El bonaerense Matías Rossi ganó en el Top Race V6 seguido por el arrecifeño Agustín Canapino y el lobense Mariano Altuna.

Fórmula Renault Plus: Rodríguez y Reinoso tuvieron problemas para avanzar

Joaquín Rodríguez y Braian Reinoso comenzaron la temporada en Paraná con complicaciones. Rodríguez, si bien pudo avanzar dos puestos hasta el décimo lugar, sufrió un trompo que lo relegó. Por su parte, Reinoso, cuando estaba sexto, se vio envuelto en un trompo de un rival que lo obligó a hacer uno con su monoposto; finalizó en la posición 11. La próxima fecha del torneo está programada para el 11 de marzo en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios