Narcotráfico en Corrientes

Narcotráfico en Corrientes

26 Febrero 2018

Gendarmería Nacional, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, prácticamente dos toneladas de marihuana escondidos en un bosque próximo al kilómetro 1.200 de la Ruta Nacional 12 en la provincia de Corrientes (foto). Según el informe oficial, el sábado a la noche, efectivos de esa fuerza, que ya contaban con un dato preciso sobre una posible acumulación de estupefacientes en una zona de campos del norte de Corrientes, muy cerca del límite interprovincial, acuden a realizar las tareas de patrullaje y de esta forma encontraron 99 bultos aparentemente abandonados. Luego del hallazgo, pidieron refuerzos y cuando más agentes se hicieron presentes, lograron encontrar y trasladar casi 2.800 paquetes de marihuana, con un peso total de 1.961 kilogramos. El Juzgado Federal de Corrientes intervino y dispuso el secuestro de la totalidad de la droga. De acuerdo con el informe, “las organizaciones criminales dejan la droga en aparente abandono en zonas de montes o abandonadas para evitar allanamientos en centros urbanos”.

Intento de robo a un quiosco

Un hombre de 30 años fue sorprendido por la Policía mientras intentaba cortar las rejas de un quiosco en la esquina de la calle Pellegrini y avenida Kirchner, en barrio Independencia. Según el informe policial, “el sospechoso se encontraba con un cuchillo sierrita y un cortahierro”. Cuando se dio cuenta de la presencia de los agentes intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y luego trasladado a una comisaría, donde permanece aprehendido.

Publicidad

Detenidos por robo a cajeros

Una banda que se dedicaría a violentar cajeros automáticos para robarlos fue detenida el jueves 22 en Ranchillos. Tres de sus miembros son de nacionalidad chilena. Un tucumano y un cordobés completarían la banda. En la sede policial donde se encontraban detenidos (en la foto se los ve al fondo con la cara cubierta), le habrían manifestado a los agentes que tenían la intención de dar un golpe contra un banco y también les habrían manifestado que estaban dispuestos a pagarles para fugarse. Explicaron, además, que antes de ser detenidos estuvieron alojados en una vivienda de El Cadillal durante cuatro días. Los uniformados documentaron estos dichos y lo elevaron a la Justicia, que dispuso el secuestro de los teléfonos de los reos.

Publicidad

Detenido por portación de armas

Un joven de 21 años fue detenido frente a un supermercado en la avenida Bernabé Araoz al 1.100 por portar armas de fuego. Según el informe policial, cuando el joven se dio cuenta de la presencia de los uniformados realizó dos disparos al aire y corrió hacia la plaza Malvinas Argentinas, donde intentó ocultarse, pero sin éxito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios