La Policía descarta un atentado en el estallido en Leicester

La explosión hizo desaparecer por completo una tienda

26 Feb 2018

LONDRES.- Una explosión destruyó ayer una tienda y una residencia en la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, y dejó al menos cuatro heridos.

La Policía británica dijo que en esta etapa no hay ningún indicio de que la explosión haya estado vinculada con un acto terrorista.

Imágenes y videos publicados en Twitter mostraron llamas elevándose en el cielo desde el sitio, que quedó reducido a escombros. “Todos los servicios de emergencia están atendiendo esto”, dijo la fuerza de la policía local en un comunicado. “Por favor, eviten el área”.

El servicio local de ambulancias detalló que llevó a cuatro pacientes al hospital y que su equipo de respuesta a situaciones de riesgo estaba en el lugar. El Departamento de Bomberos precisó que envió seis camiones tras los reportes de una gran explosión.

El diario Daily Mirror publicó fotos de cómo era el edificio antes de ser destruido por la explosión, junto con imágines de la pila de escombros y hierros retorcidos a los que quedó reducido. El periódico Leicester Mercury mostró puntualizó que el inmueble albergaba una tienda y, arriba, un departamento.

“Escuchamos una explosión enorme. Fue bastante aterrador”, dijo un residente no identificado que vive a pocas calles de distancia, según una cita reproducida por el Leicester Mercury. (Reuters)

Comentarios