Atacaron con un cuchillo de carnicero a un taxista en el barrio Sitravi II

Atacaron con un cuchillo de carnicero a un taxista en el barrio Sitravi II

El conductor fue abordado por un hombre de 31 años que lo apuñaló para robarle y luego fue detenido en un accidentado procedimiento.

BARRIO SITRAVI II. El taxista fue atacado unas cuadras antes de llegar a destino. BARRIO SITRAVI II. El taxista fue atacado unas cuadras antes de llegar a destino.
26 Febrero 2018

Un taxista fue víctima de un violento asalto en la tarde del sábado. El chofer fue apuñalado por delincuentes que lo despojaron de la recaudación, entre otras pertenencias, y lo atacaron antes de escapar.

Gustavo Ernesto Muro denunció que alrededor de las 18 circulaba en el taxi por la avenida Silvano Bores al 300, cuando un hombre subió simulando ser un pasajero.

Publicidad

De acuerdo con el informe policial, esta persona se ubicó en el asiendo del acompañante. Luego le pidió al conductor que se dirija hacia el barrio Ampliación Sitravi II, ubicado en la zona oeste capitalina.

Taxistas reclaman respuestas luego de otro violento asalto

Publicidad

Sin embargo, unas cuadras antes de llegar a destino, sacó un cuchillo de carnicero y le dio al chofer un puntazo a la altura del tórax.

Luego del ataque, el delincuente se apoderó del reloj taxímetro y de $ 700. Después de hacerse del botín se dio a la fuga.

Asaltan a punta de arma de fuego y le roban el auto a un taxista en Villa 9 de Julio

Pero, minutos después fue capturado por agentes de la Policía en la misma zona. Las fuentes policiales informaron que durante el procedimiento fueron apedreados por los vecinos del lugar, quienes salieron en defensa del sospechoso e intentaron evitar su detención.

Pese a las agresiones, lograron atraparlo y trasladarlo hacia la comisaría 10ª en condición de aprehendido. Informadas del caso, las autoridades judiciales dispusieron que permaneciera detenido y fuera presentado en sede judicial. Según trascendió, tiene 31 años. Se investiga si cuenta con antecedentes por hechos similares.

Reclamos por seguridad

El robo ocurrie cuando arrecian las manifestaciones y las protestas del Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán en demanda de mayor seguridad para los conductores de autos de alquiler en la provincia. Amenazaron, incluso, con dejar de entrar en barrios considerados “peligrosos”.

Según afirmaron desde el sindicato, los choferes se convirtieron en el blanco más elegido por los delincuentes desde que se instaló el pago con tarjetas en los colectivos, que dejaron de llevar dinero.

Las protestas comenzaron luego del asesinato de Víctor Hugo Graneros, un chofer de 65 años que fue apuñalado en su auto por dos delincuentes en un intento de robo en Alderetes, en la madrugada del 16 de febrero.

Los sospechosos del crimen fueron detenidos horas después por un grupo de taxistas que los buscó y los entregó a la Policía.

El crimen generó conmoción entre los compañeros de Graneros. Por el caso, tres días después, el 19 de febrero, los choferes de taxis de Alderetes, Capital y la Banda del Río Salí cortaron durante seis horas los tres accesos este a San Miguel de Tucumán por el este, exigiendo ser recibidos por autoridades del Gobierno para buscar una solución a los distintos hechos de violencia de los que son víctimas a diario.

“Todos los días hay asaltos, esto no da para más. Queremos que la Policía tome los recaudos para evitar más muertes”, dijo Carlos Pizarro, secretario general del sindicato de Taxis.

Cerca de las 9 de ese día, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Claudio Maley y el jefe de la Policía, José Díaz, se reunieron en Casa de Gobierno con familiares de Graneros y con representantes gremiales de los choferes de taxis.

Los funcionarios se comprometieron a reforzar la seguridad y adelantaron la instalación de una unidad especial de la Brigada de Investigaciones en Alderetes.

Últimos casos

A 24 horas de los cortes y reclamos, un taxista de apellido Íñigo, fue herido con un arma blanca durante un intento de asalto ocurrido a primera hora de la mañana, en Balcarce y Paraguay.

“Le pegaron tres puntazos, y le produjeron cortes en un brazo, en los dedos y en las manos”, detalló Pizarro.

El sindicalista describió que el chofer fue abordado por un joven en las inmediaciones del Sanatorio Regional. El taxista, después del ataque, se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Centro de Salud, donde fue asistido.

Al día siguiente, otro taxista fue atacado. El chofer fue asaltado en las inmediaciones del barrio Villa 9 de Julio, donde, a punta de pistola, un hombre le sustrajo el auto en el que encontraba trabajando.

De acuerdo con lo que relató la víctima, al llegar a Álvarez Condarco al 500, el ladrón sacó un arma de fuego y mediante amenazas lo hizo descender del vehículo.

El delincuente escapó rápidamente del lugar y el chofer dio aviso a la Policía, que encontró el auto abandonado en avenida Gobernador del Campo al 700.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios