Mirá quienes son los siete tucumanos terminaron la primera etapa del Rally Argentino

Mirá quienes son los siete tucumanos terminaron la primera etapa del Rally Argentino

¡Vamos Tucumán! se puede gritar luego de los resultados de la primera etapa del Rally de Carlos Paz.

MEJORAR. La consigna de García Hamilton es entenderse mejor con el VW Gol. Marcelino mercado / diariorally.com MEJORAR. La consigna de García Hamilton es entenderse mejor con el VW Gol. Marcelino mercado / diariorally.com
25 Febrero 2018

¡Vamos Tucumán! se puede gritar luego de los resultados de la primera etapa del Rally de Carlos Paz, válido por la primera fecha del Campeonato Argentino. De los siete tucumanos que se presentaron todos llegaron a completar los cuatro especiales. En la máxima categoría, Gerónimo Padilla quedó cuarto en la clase y en la general, mientras que Tomás García Hamilton quedó sexto y séptimo, respectivamente. Ernesto Lord fue segundo en la RC2N y octavo en la general. Pablo Morán está tercero en la RC5, 30° en la competencia. En la Junior, está séptimo Ricardo Collado (h) y marcha 32° en la general. Fabián Ghiggia y Enrique García están 11° y 12°, respectivamente, en la RC5 y 42° y 43, en la general.

En el global, casi todos tuvieron problemas en el rally que finalizará hoy con cinco especiales (comienza a las 8.38). Padilla, que hasta la segunda prueba era puntero) tuvo una salida de camino en el especial tres y en el cuatro, el Superespecial del Parque Temático, penó con el polvo en suspensión que lo retrasó. Además, hubo un problema en la mesa de control por lo que debieron reclasificarlo. “Estamos muy bien”, dijo con optimismo “Gero”. “El auto está entero”, destacó el piloto que está a más de 30 segundos del líder Nicolás Díaz. Por su parte, García Hamilton reconoció que en ningún momento pudo encontrar el ritmo.

Publicidad

El puesto de Morán es por demás meritorio, ya que el piloto sufrió un vuelco en la prueba de camino y estuvo reparando su máquina hasta último momento. Collado (h) pinchó dos ruedas y se quedó sin embrague y García rompió una pata de motor. Lord y Ghiggia terminaron sin percances.

Comentarios