Triaca viajará a Europa con los sindicalistas afines al Gobierno

Buscarán conocer modelos de "diálogo social", después del paro y la movilización encabezadas por Hugo Moyano.

23 Feb 2018
1

ENFRENTADOS. Triaca y Moyano están ahora en veredas opuestas. ARCHIVO

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará el martes próximo a Europa acompañado por una comitiva de dirigentes sindicales, junto a quienes mantendrá reuniones con funcionarios y gremialistas de varios países para conocer modelos de "diálogo social".

De la gira -que comprenderá visitas a España, Alemania y Holanda- participará también el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y dirigentes de una decena de organizaciones sindicales.

Entre la nómina de los dirigentes sindicales que confirmaron su participación en el viaje figuran el titular de las 62 Organizaciones y secretario general de UATRE, Ramón Ayala y el secretario general de Conductores de Taxis, José Ybarra.

En declaraciones que hizo hoy a radio Del Plata, Ayala explicó que "se trata de un intercambio cultural por distintos países de Europa, una experiencia muy importante con sindicatos de otros países para ver su realidad y plantear la nuestra".

Asimismo, elogió la gestión del ministro Triaca, al señalar que "hasta ahora es muy buena más allá de la situación del país que no es fácil".

Ybarra, otro de los dirigentes que viajarán, confirmó hoy a Télam que también fueron invitados a viajar los titulares de los gremios de Luz y Fuerza, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Obras Sanitarias, la Federación de Trabajados de Aguas Gaseosas (Fataga), Pasteleros, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, UPCN, la Unión Ferroviaria y Comercio.

"Sus titulares por diversas razones no podrán viajar, pero enviarán representantes", según indicó Ybarra.

Por su parte, fuentes de la cartera laboral informaron a Télam que la gira se realiza "en el marco del intercambio que ya viene habiendo con estos países por diferentes temas, como modelos de diálogo social".

El titular de la cartera laboral ya hizo un viaje previo a estos países y ahora a la visita se suman los dirigentes gremiales, para dialogar con sindicalistas y ministros de Trabajo de los tres países que comprenderá el recorrido.

El retorno a Buenos Aires de la delegación argentina está previsto para el 5 de marzo. 

Temas

Jorge Triaca
Comentarios