Puigdemont, pero el cómico
23 Febrero 2018

Seis agentes de la Policía Nacional española se llevaron ayer una sorpresa al desplazarse a un parque de Madrid en donde un vecino aseguraba haber visto a Carles Puigdemont, el ex líder catalán que se encuentra prófugo en Bruselas y que tiene orden de captura en España. Lejos de dar con el político independentista, los agentes fueron recibidos por Joaquín Reyes, un conocido cómico que filmaba en ese momento un “sketch” disfrazado de Puigdemont. La curiosa situación fue difundida por el programa de Reyes, “El Intermedio”, y confirmada por la Policía. “Un señor mayor vio que en el parque había un acto con banderas catalanas y demás y llamó al 091 (teléfono de emergencia de la Policía) y respondimos acudiendo, como se debe”, explicaron fuentes del cuerpo, según las cuales en ningún momento los agentes intentaron “detener” al cómico, como publicaron algunos medios españoles. (DPA)

Naciones Unidas, en la mira

Naciones Unidas recibió 40 acusaciones de explotación y abusos sexuales contra sus misiones de paz, agencias, fondos, programas y sus socios ejecutantes durante los últimos tres meses de 2017, dijo el jueves el organismo mundial. De ellas, 15 correspondieron a operaciones de sus fuerzas de paz, 17 a agencias, fondos y programas de la ONU, mientras que ocho involucraron a socios ejecutantes, dijo el portavoz del organismo Stephane Dujarric. “Toda acusación que involucre a nuestro personal socava nuestros valores y principios y el sacrificio de quienes sirven con orgullo y profesionalismo en algunos de los lugares más peligrosos del mundo”, agregó. Las 40 acusaciones involucraron a 54 víctimas: 30 mujeres, 16 niñas y otros ocho denunciantes cuyas edades se desconocen, precisó. Doce casos ocurrieron durante el año pasado, siete en 2016, tres en 2015 o antes, y no hay datos sobre las fechas del resto. Durante los últimos años, la ONU ha intentado aumentar su transparencia y fortalecer la manera como lidia con tales acusaciones, luego de una serie de denuncias de abusos y explotación sexual contra sus fuerzas de paz en la República Centroafricana. (Reuters)

Publicidad

“Que se inunden de criminales”

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó ayer a California con retirar los agentes de inmigración y frontera federales que hay allí para que el estado de la costa oeste se vea “inundado” de criminales. “Verían crimen como no lo ha visto nadie en este país”, manifestó el mandatario en la Casa Blanca en el marco de la reunión sobre seguridad en las escuelas tras el tiroteo de la semana pasada en una escuela de Florida. La amenaza de Trump hay que situarla en la guerra que tiene abierta con California, un bastión demócrata que en octubre se convirtió en el primer estado santuario para inmigrantes indocumentados con la aprobación de un paquete legislativo que extendió la protección que ya tenían allí los sin papeles. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios