“Tratar de involucrarme es politiquería de cuarta”, afirmó Jaldo

“Tratar de involucrarme es politiquería de cuarta”, afirmó Jaldo

El vicegobernador rechazó “cualquier vinculación institucional y política” con Alzogaray

“Tratar de involucrarme es politiquería de cuarta”, afirmó Jaldo
22 Febrero 2018

Osvaldo Jaldo, vicegobernador y presidente de la Legislatura, insistió en rechazar enfáticamente que la presunta “cabecilla” de los falsos gestores del Instituto de la Vivienda (Ipvdu), Elizabeth Alzogaray, era una dirigente cercana a su espacio.

Según el referente peronista, la denuncia penal que lo menciona como líder de la imputada tiene un trasfondo político.

“No tengo vinculación institucional ni política (con Alzogaray). Estoy totalmente de acuerdo conque la Justicia esclarezca el hecho lo antes posible”, le aseguró Jaldo a LA GACETA. Y de modo tajante remarcó: “en cuanto a la pretensión de tratar de involucrarme a mí, es un acto de politiquería de cuarta”.

Publicidad

El vicegobernador aseveró que no estaba al tanto del planteo judicial (se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por la misión oficial del gobernador Juan Manzur en Dubai). De todas formas, ya había desestimado vínculos políticos con Alzogaray. El mes pasado se había viralizado una foto suya en un acto de campaña acompañado por la sospechosa. Según los testimonios de los afectados, ella compartía esa imagen en los grupos de WhatsApp mediante los cuales “coordinaba” la supuesta entrega de casas del Ipvdu. Las versiones coinciden en que Alzogaray también presumía de fotos con Manzur, con el senador José Alperovich y con otros dirigentes de primera línea del PJ.

A fines de enero, luego de que el fiscal de Instrucción Diego López Ávila pidiera su captura internacional, Alzogaray se puso a disposición de la Justicia provincial acompañada por su abogado, Mario Benjamín Visuara. El representante del Ministerio Público pidió que siga arrestada con prisión preventiva, junto con los otros siete detenidos que tiene la investigación penal.

Publicidad
Comentarios