Para consolidar su candidatura, Prat-Gay llegará la semana que viene

Para consolidar su candidatura, Prat-Gay llegará la semana que viene

Cano dijo que aún es prematuro hablar de fórmulas con vistas a las elecciones generales. El ex ministro de Hacienda de la Nación coincidió con el diputado nacional, invitado al Encuentro Nacional de legisladores radicales

EN FAMILIA. Cano y Prat-Gay se encontraron en el Encuentro Radical.  EN FAMILIA. Cano y Prat-Gay se encontraron en el Encuentro Radical.
21 Febrero 2018

¿Un guiño de cara a 2019? El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, participó de una de las reuniones del Encuentro Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y se encontró con el diputado nacional José Cano. Los dos dirigentes reiteraron sus aspiraciones de candidatearse para la gobernación de Tucumán el año que viene, cuando termine el mandato de Juan Manzur. Lejos de rivalizar, Cano y Prat-Gay se mostraron sonrientes y posaron para varias fotos.

“Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio”, aseguró el ex ministro de Hacienda en declaraciones a la prensa en el hotel Savoy, en pleno centro porteño, difundidas por la agencia Télam. Allí, el economista brindó una ponencia sobre la situación económica del país en un encuentro de diputados y senadores nacionales de la UCR. Si bien Cano y Prat-Gay ya habían coincidido en el encuentro de 2017, en la cordobesa Villa Giardino, esta vez se mostraron juntos.

Publicidad

Tras recordar que nació y se crió en Tucumán, Prat-Gay -quien en noviembre fijó su domicilio legal en la provincia- aseguró que está “acompañando el proceso de cambio en el país, en el que me gustaría ayudar”. Desde el espacio político del economista en Tucumán confirmaron que el dirigente visitará la provincia la semana que viene, para recorrer localidades del interior y mantener una agenda con empresarios.

“Cambiemos en Tucumán es un espacio abierto que necesita consolidarse y sumar actores”, consideró Cano en una charla telefónica con LA GACETA, consultado por la instantánea con el ex ministro de Hacienda. El radical se jactó de haber cultivado una relación de amistad “excelente” con el economista, a quien dijo conocer desde 2006.

Publicidad

¿En esa foto puede estar la fórmula de Cambiemos en 2019?, le consultó este diario: “(Risas). Esa foto representa la voluntad política de los dirigentes de Cambiemos de sumar y de no hablar de candidaturas. Tenemos que transmitir a los tucumanos que es posible vivir en una provincia donde no haya que esperar 12 años para que la causa Lebbos llegue a juicio”, aseguró Cano. Y agregó: “Mientras (el senador) José Alperovich y (el vicegobernador) Osvaldo Jaldo se preocupan por quien será candidato en 2019, o el gobernador Manzur promociona en una gira oficial en Dubai su empresa de aceitunas (Agro Aceitunera SA), nosotros queremos fortalecer el espacio político para llegar a la gobernación”, finalizó el radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios