Se conoce otro audio con insultos en el que Cristina se reivindica como menemista

Se conoce otro audio con insultos en el que Cristina se reivindica como menemista

Descalificaciones contra Margarita Stolbizer

DIÁLOGO. En la grabación, la ex presidenta conversa con Oscar Parrilli. telam DIÁLOGO. En la grabación, la ex presidenta conversa con Oscar Parrilli. telam
20 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- Tomaron estado público nuevas escuchas telefónicas judiciales entre la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en las que la senadora cuestiona la supuesta renovación del partido peronista, insulta a la dirigencia, y a la ex legisladora aliada del massismo, Margarita Stolbizer.

En un tramo del nuevo diálogo difundido, Fernández de Kirchner se reivindica como menemista: “En la interna del PJ (de 1988) ganó (Carlos) Menem porque era el mejor. Yo estaba con Menem, y tuve que votarlo a (Antonio) Cafiero, porque mi marido estaba con él. A mí me fascinaba Menem, pero como soy orgánica no lo pude votar. La renovación contra ese sistema era Menem. Esta renovación, (refiriéndose a la actualidad del peronismo) es un neomacrismo”.

Publicidad

En las conversaciones con Parrilli, registradas el 24 de junio de 2016 y que reprodujo en su totalidad el periodista Luis Majul ayer en su programa de radio Berlín (emisora online), la ex jefa del Estado acusa al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de tener un “doble discurso”, y ridiculiza a Miguel Pichetto, jefe de los senadores de su espacio en ese entonces.

Las escuchas judiciales pertenecen a la causa que investiga al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento de Ibar Estéban Pérez Corradi, empresario farmacéutico, que fue detenido por el caso del “triple crimen de General Rodríguez”.

Publicidad

En el material, la ex mandataria pide textualmente que los dirigentes del PJ que se distancian del Frente para la Victoria “se suturen el orto”, y opina que se debe dar lugar a los más jóvenes en los espacios partidarios.

En otro diálogo, Fernández de Kirchner arremete contra Stolbizer, a quien califica como “gorda hija de puta”.

Además, Fernández de Kirchner alude al ex diputado nacional, Remo Carlotto, y cuestiona la decisión del hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de alejarse del Frente para la Victoria y formar un bloque propio en Diputados con el Movimiento Evita.

Las escuchas difundidas se suman a una serie de conversaciones reveladas el año pasado entre la ex mandataria y su secretario en las que comete varios exabruptos, como en la que lo trata de “pelotudo”, despotrica contra el presidente Mauricio Macri y acepta que se debe “apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, ex jefe de los espías durante el gobierno kirchnerista. (Télam)

Comentarios