Le robaron el control remoto de una silla de ruedas a la dirigente del Frente de Izquierda

Buscan el aparato que le permite a Mariana Arreguez tener autonomía al movilizarse.

19 Feb 2018
1

PEDIDO DE AYUDA. Mariana Arreguez en una manifestación. FOTO TOMADA DE SU CUENTA DE FACEBOOK.

El viernes por la madrugada la candidata del Frente de Izquierda, Mariana Arreguez, sufrió un robo en su casa en Villa Alem y uno de los objetos que el delincuente se llevó es el control remoto de su silla de ruedas. 

El dispositivo activa las ruedas de la silla después de haber estado parada más de media hora, ya que la dirigente no puede movilizarse por sí misma.

La mujer de 31 años quedó cuadripléjica a causa de un accidente en 2010 y al no tener el control pierde autonomía por completo, ya que depende de alguien que la traslade.

"Esa silla la compramos hace cinco años y costó alrededor de $200.000. Ese control no le sirve a nadie y complica la situación de mi hija ya que no solo es oneroso, sino también muy complicado de encontrar", manifestó la madre de Arreguez, Norma Barnes.

La familia publicó en las redes sociales una imagen del aparato y una oferta de recompensa. La publicación se viralizó en minutos, sin embargo aún no pueden encontrarlo. Su mamá pidió la cotización del control ese mismo viernes, pero tampoco obtuvieron respuesta. 

Barnes detalló que debe haber solo dos sillas en Tucumán con esas cacracterísticas, ya que se consiguen en Estados Unidos y están diseñadas para cada paciente.

Comentarios