Por paritarias, esperan una cita con la Nación

Por paritarias, esperan una cita con la Nación

19 Febrero 2018

Las conversaciones entre funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y representantes de los gremios estatales continuarán esta semana, aunque todavía no se conoce una fecha exacta de la convocatoria. Sucede que las autoridades tucumanas están esperando una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, que habían citado para hoy, particularmente, a los ministros de Economía.

El de Tucumán, Eduardo Garvich, forma parte de la mesa de negociaciones con los estatales. La reunión con la Nación permitirá al titular del área de Hacienda de la provincia establecer cómo van las negociaciones en otros distritos del país. Se espera que la Casa Rosada, a su vez, también realice un sondeo acerca del porcentaje propuesto por cada gobernador para el aumento a los estatales. Se sabe que la Nación propicia que el reajuste en las remuneraciones del sector público no supere el 15%, que es la pauta inflacionaria esperada para este año.

Publicidad

En la provincia, el Frente de Gremios Estatales ha expresado su rechazo a ese porcentaje. En todo caso, los sindicalistas plantean que el incremento debería ser cercano al 25%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios