Crédito UVA: un préstamo cada vez más solicitado

Crédito UVA: un préstamo cada vez más solicitado

Se constituyeron en el segmento de mayor incremento del conjunto de préstamos del sistema financiero, según el Banco Central.

CREDITOS UVA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR CREDITOS UVA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
18 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- El crédito UVA es un préstamo que se ajusta por Unidades de Valor Adquisitivo, una unidad de medida creada por el Banco Central para fomentar el acceso crediticio. Desde su lanzamiento en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios que se ajustan por esa medida suman $ 65.800 millones.

Los créditos hipotecarios UVA se constituyeron en el segmento de mayor incremento del conjunto de préstamos del sistema financiero, según el Banco Central. En enero, el incremento en pesos fue de $ 12.150 millones, con un alza acumulada en los últimos 12 meses del 118,2%.

Publicidad

El Banco de la Provincia de Buenos Aires registró en enero un pico récord en su concesión de créditos en la modalidad UVA, al superar los 100.000 en una semana. “La UVA es una modalidad que llegó para quedarse y democratizó el acceso al crédito para mucha gente que no tenía ninguna posibilidad de comprar su vivienda propia”, dijo el presidente de la entidad financiera provincial, Juan Curutchet. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios