De lo peor: una mujer con síndrome de Down fue expulsada de un evento comercial para no "asustar" a la gente

Ocurrió en un hotel en Barcelona. Mucha gente que se dio cuenta de la situación decidió abandonar la sala, en solidaridad.

16 Feb 2018
1

DISCRIMINACIÓN. A Julia la expulsaron de una charla por padecer síndrome de Down.

Una mujer de 49 años llamada Julia, fue expulsada de una charla comercial en Barcelona, por tener síndrome de Down. Así lo denunció Ascensión Leal, una de las hermanas de Julia, que la había acompañado al acto.

Según la versión de Leal, un representante de la empresa Medisalud justificó la expulsión diciendo que Julia "podría asustar a la gente". La misma hermana decidió reiterar la denuncia, pese a que el gerente de la empresa la llamó al día siguiente para pedir perdón y esperar que no prosperara la denuncia. "La dignidad de mi hermana está por encima de eso", sostuvo Ascensión.

Todo sucedió cuando las hermanas entraron el local donde se daba la charla, en compañía de unos vecinos. Pero personal comercial les dijo que sería mejor que Julia no estuviera en el evento, "porque podía molestar a los asistentes y cosas así". "Fuimos a buscar una silla y nos la negó y dijo que allí no podía estar. Incluso sugirió que dejáramos a Julia afuera y que nosotros presenciemos la charla. Intentamos dialogar con él, pero no había manera y entonces nos fuimos y también se salió más gente del acto", añadió Ascensión confirmando el terrible caso de discriminación.

Medisalud es una empresa que vende productos como ionizadores de agua, mesoterapia o presoterapia en eventos comerciales a los que convoca por invitación y en los que promete un valioso regalo "solo por asistir". En este caso se trataba de un smartphone.

Por su parte, el abogado de la empresa, rechazó la versión de las hermanas y aseguró que "en ningún momento se le dijo nada a la mujer con síndrome de Down". Incluso sostuvo que una de las mujeres fue invitada a la charla comercial, "a la que podía acudir con un acompañante" y que ellas se enojaron porque no quisieron darles un smartphone a cada una, sino "que se daba uno por pareja, como afirmaba la invitación". 

El caso igualmente trascendió las fronteras y la noticia se viralizó en las redes sociales.

En Esta Nota

España
Comentarios