“Estoy tranquilo; todo está en orden”, afirmó Neme

“Estoy tranquilo; todo está en orden”, afirmó Neme

El funcionario resaltó que los planes a su cargo fueron auditados por múltiples organismos

A DUBAI. Neme viajará hoy para sumarse a la misión comercial. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO A DUBAI. Neme viajará hoy para sumarse a la misión comercial. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
15 Febrero 2018

“No tengo notificación; tampoco me ha llegado aviso alguno”. De esta manera contestó el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, cuando LA GACETA le consultó acerca de las denuncias que se tramitan en la Oficina Anticorrupción.

El funcionario reconoció que, desde hace tiempo, se venían verificando el estado de las obras ejecutadas por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), una dependencia del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Precisamente, Neme la condujo entre 2002 y 2015, cuando presentó su renuncia indeclinable al cargo al entonces ministro de Agroindustria, el formoseño Ricardo Buryaile. “Estoy tranquilo; todo está en orden”, remarcó Neme en la charla con nuestro diario. Recordó que los programas a su cargo fueron financiados por organismos internacionales. “Todas las obras se terminaron. Ningún paso se puede dar sin la aprobación de las entidades que las financiaron “, insistió al hablar acerca de las auditorías y los controles que eran sometidos los programas. En este aspecto, también recordó que esos planes fueron auditados por dos ministerios nacionales (Agricultura y Economía, en la vieja estructura del Poder Ejecutivo nacional) “al tratarse de créditos externos”. También pasaron por la revisión de la Sindicatura General de la Nación y por la Auditoría General, “ya que esta dependencia tiene una oficina en la UCAR”.

Publicidad

El secretario del gabinete del gobernador Juan Manzur puntualizó que, si bien conoce que existen denuncias anónimas respecto del manejo de los programas, enfatizó que no hay ninguna que se haya realizado en sede judicial. “Si se habla acerca de mi crecimiento patrimonial, también puedo decir que estoy tranquilo, porque lo producido está relacionado con mi tarea profesional, por los ingresos en dos sociedades anóminas de las cuales soy director, y por mi tarea docente en la Universidad Tres de Febrero”, detalló.

“Tengo todo claro y cuando me llamen no tendré problemas en detallar mi patrimonio”, finalizó.

Comentarios