Zaffaroni reiteró su deseo de que Macri no termine el mandato y el oficialismo lo tildó de "antidemocrático"

Zaffaroni reiteró su deseo de que Macri no termine el mandato y el oficialismo lo tildó de "antidemocrático"

"Él quiere que Mauricio se vaya para poner de vuelta sus prostíbulos", manifestó un diputado de Cambiemos.

EUGENIO ZAFFARONI, ex juez de la Corte Suprema de la Nación. ARHIVO EUGENIO ZAFFARONI, ex juez de la Corte Suprema de la Nación. ARHIVO
13 Febrero 2018

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni volvió a expresar sus deseos de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019, y en función de esos dichos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró que el jurista representa "una visión antidemocrática", y estimó que no debiera seguir como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se reaviva así una polémica idéntica a la del mes pasado, y con los mismos protagonistas: Zaffaroni blanqueó entonces públicamente su aspiración a que Macri salga del poder en forma anticipada, y Garavano, en representación del Gobierno, reclamó al jurista que se fuera de la CIDH.

Publicidad

"Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social", señaló Zaffaroni, durante una entrevista televisiva con C5N.

Por su parte, Garavano, consideró que Zaffaroni presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejaron atrás, además de acusarlo de "insistir con posturas políticas dudosas. Desprestigia a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos. No debiera seguir siendo juez de la CIDH", subrayó en declaraciones al portal del diario Clarín.

Publicidad

En tanto, figuras políticas y dirigentes cercanos al oficialismo repudiaron los dichos de Zaffaroni a través de las redes sociales y los medios de comunicación.


Comentarios